Los protagonistas tienen la palabra

Testimonios en celeste y blanco

D12-B-DSC_9754.jpg

Juntas, a la acción. En cada uno de los partidos, los equipos ingresan al mismo tiempo al óptimo campo de juego de CRAI. En este caso, argentinas y venezolanas. Foto: Flavio Raina

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Con serena tranquilidad, los integrantes del Seleccionado Argentino de Seven culminaron la primera jornada conscientes de que más allá de los resultados, las actuaciones habían denotado cierta irregularidad y que, sabido es, están en condiciones de crecer notoriamente en su juego.

Como lo expresó el destacado back de Duendes Rugby Club y Los Pumas, el rosarino Jerónimo de la Fuente, en diálogo con Prensa UAR.

* “Fue un buen primer día, ya que cumplimos los objetivos y ganamos los tres partidos. Vamos de a poco y sabemos que cuando jugamos bien, logramos que se den los resultados que buscamos”.

* “El partido con Chile se puso difícil, porque ellos complicaron los puntos de encuentro. En el entretiempo supimos corregir los errores y dimos vuelta un 10-0 abajo, con lo difícil que es lograr eso en el seven; además de conocer perfectamente lo que significa perder un partido en este torneo”.

En cuanto al plantel femenino de Argentina, la caída ante las uruguayas significó un duro golpe anímico, que intentarán superar en lo que resta del certamen.

Una de las experimentadas jugadoras del plantel, Sofía González, también analizó lo actuado en el día inaugural del torneo.

* “Rescatamos lo que hicimos bien en este primer día, mas allá que perdimos un partido; el balance siempre es positivo. Todos los equipos estamos luchando por la plaza para los Juegos Olímpicos y por eso el nivel es muy parejo”.

* “En el partido ante Uruguay estuvimos algo desconcentradas y eso nos trajo desorganización. Ellas supieron aprovechar eso y por eso nos ganaron bien. Levantamos en el segundo tiempo pero no nos alcanzó”.

* “Después del partido con Uruguay, que fue muy duro, pudimos cambiar la mentalidad y recuperarnos. Estuvimos organizadas y las cosas salieron mejor. Ahora hay que seguir con nuestro juego, ser constantes y protagonistas, sin importar el rival que nos toque”.