Boxeo

Caraballo derrotó por nocaut a López

El santafesino Jorge Caraballo derrotó por nocaut en el segundo round al chubutense Nicolás López en una pelea sin título alguno en juego, encuadrada dentro de la división supermediano que se disputó en la ciudad de General Rodríguez, en el oeste de la provincia de Buenos Aires.

La velada se llevó a cabo en el gimnasio del Club Costa Brava, en el marco del ciclo Boxeo Para Todos de la TV Pública.

Caraballo con firmeza y decisión, definió el pleito a los dos minutos del segundo asalto tras asestarle una combinación de golpes a López que se quedó de rodillas en el tapiz donde escuchó toda la cuenta por parte del árbitro Hernán Guajardo.

Con esta victoria, el boxeador santafesino, pupilo de José Lemos, elevó su récord a 13-4-1, con tres nocauts, mientras que el boxeador de Comodoro Rivadavia quedó con un historial de 11-2-1 sd. con 5 nocauts.

En el semifondo, en categoría superwelter, el boliviano Arsovi Zapata Vásquez superó por puntos en seis vueltas, en fallo mayoritario, al bonaerense Luis Alberto Vera.El fallo del jurado fue el siguiente: dos jueces dieron 57,5-54 y 57-55,5, para Zapata Vásquez, y el restante vio ganar a Vera por 56,5-55.

Por otra parte, al cierre de nuestra edición, el argentino Jesús Cuellar, campeón de los plumas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), arriesgaba el título ante el experimentado retador armenio Vic Darchinyan, en una pelea que se disputaba en la ciudad californiana de Oxnard.