EL DOMINGO A LAS 17

Rock Solidario en el Marconetti

Rompiendo Espejos, Alguien Mató Algo y Dunas de Marte actuarán en un recital solidario a beneficio de la Sala 5 de Pediatría del Hospital Iturraspe. También se presentará Lautamann Clown (Lautaro Malato).

Rock Solidario en el Marconetti
 
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Molino Marconetti recibirá a Rompiendo Espejos, Alguien Mató Algo y Dunas de Marte en un recital solidario, a beneficio de la Sala 5 de Pediatría del Hospital Iturraspe. Será este domingo a partir de las 17, y también actuará Lautamann Clown (Lautaro Malato).

Las entradas son limitadas, cuestan 50 pesos y pueden comprarse anticipadas en Megaforce (local 33 Galería Colonial, San Martín 2269), Gente que No (Bv. Gálvez 1471), Musimundo (San Martín 2445), Radio MAS (9 de julio 2238); y con los organizadores a través de Facebook. Se solicita además la colaboración de un elemento de higiene personal.

Esta iniciativa es organizada por Rotaract Club Santa Fe, el Servicio de Pediatría del Hospital y Rompiendo Espejos, con el apoyo de la Municipalidad.

Tributo y temas propios

Leandro Mendieta, Alan Decoud, Leo Quiroga, Gabriel Gorosito, Javier Ortega, Sergio Colombo y José Irribas son Rompiendo Espejos, banda que se formó en 2012 y comenzó haciendo tributo a Callejeros, teniendo la oportunidad de poder viajar al penal de Ezeiza y compartir escenario con cuatro ex músicos de la banda.

Fueron ganadores de la edición 2012 del megafestival Música en el Río con más de cinco mil votos, agotaron entradas en Dixon (Rosario), Captain blue Xl (Córdoba), Auditorio Oeste y Teatro de Flores (Buenos Aires) y en presentaciones anteriores en el mismo Marconetti.

Realizaron una gira que los llevó por Mendoza, Río Cuarto, Córdoba, Comodoro Rivadavia y San Juan. En este año el grupo encara un proyecto individual, trabajando en temas propios.

Alguien Mató Algo

La banda santafesina de pop/rock alternativo está conformada actualmente por Luz Pereyra, Sol Pereyra, Ignacio Kalbermatten, Ignacio Mustafhá y Francisco Delgado. Viniendo de una formación anterior, en abril de 2014, la banda presentó en el Teatro Luz y Fuerza su primer EP “Bajo presión”.

Desde entonces, tocó en los Clubes de Música Tribus Bar & Arte, Stanley Rock Bar y en otros locales, se presentó en Música en el Río, en la Fiesta Clandestina y The Wall (Rosario), teniendo la posibilidad de abrirles el escenario a bandas de la escena capitalina como Connor Questa, Ojerosa y Jeites.

Rock alternativo

Dunas de Marte se generó en 2012 de la mano de su fundador Amilkar Serra, con una propuesta musical de rock alternativo con fusiones y matices de diferentes géneros como new pop, grunge, stoner, con influencias de bandas y artistas como Ramones, NIN, The Cure, The Queen Of The Stone Age, por nombrar algunas. Sus trabajos de estudio son “4 estados de conciencia” (2013) -un EP de cuatro temas propios- y “Multiversos” (2014) -segundo EP con cinco temas de propia autoría-, con la participación en voces de Lula Bertoldi en el tema “Reflejos”.

A finales de 2013, la banda fue galardonada con los premios Poquet Awards como Banda Revelación y Mejor EP. Durante 2014, tuvo la oportunidad de ser telonera en diferentes shows de Eruca Sativa, Butumbaba, Dios los Cría y La Armada Cósmica; y fue seleccionada entre 500 participantes como una de las finalistas del concurso Camino a Abbey Road. La formación actual tiene a Serra, Francisco Rusillo, Esteban Fernández y Leandro Butto, entre sus filas.

path_E1 - A - 02 ROCK SOLIDARIO - ALGUIEN MATO ALGO.jpg

Alguien Mató Algo

es una de las bandas que se presentará en el recital.

Foto: Gentileza producción