EN JUNIO

Jóvenes músicos en escena

El Crei se hace presente a través de sus conjuntos vocales e instrumentales en diferentes espacios de la ciudad. Este sábado estará con el Conjunto de Aerófonos en el Colegio de Médicos.

E3-F3-PERCUSIOON .JPG

EDI talleres de percusión I y II se presentarán en el Festival Internacional de Percusión. Foto: Gentileza Crei

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este sábado, a las 21, en el Colegio de Médicos (9 de Julio 2464), el Conjunto de Aerófonos de I II y IV TAP del Crei se presentará en la V edición de la Noche de los Museos. Además el martes, a las 20, EDI talleres de percusión I y II de la escuela se presentarán en la sala teatro Luz y Fuerza (Junín 2957) en el segundo Festival Internacional de Percusión. Mientras que el jueves 11, a las 20, también en Luz y Fuerza es el turno de Coral enCantos y Conjunto de Guitarras de III y IV TAP, que estarán presente en el Encuentro de Coros Juveniles organizado por Adicofe.

La Escuela Provincial de Música Nº 9902 Crei, dependiente de la Dirección Provincial de Educación Artística del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, es un organismo nacido en el año 1967 que ofrece a la comunidad santafesina una educación artística musical.

Allí, se prepara a los niños desde pequeños para que puedan reconocer la calidad de las manifestaciones artísticas y que a la vez puedan disfrutar de ellas. Se propicia el desarrollo de la creatividad a partir de diversas experiencias realizadas en áreas como la práctica instrumental, práctica vocal, expresión corporal.

La presencia de la música popular es muy importante en los contenidos impartidos y en las distintas actividades generadas desde la institución, ya que se aceptan las identidades argentinas y latinoamericanas, no solamente como objeto a salvaguardar, sino como ideales a construir, sin por ello negar los aportes de otras culturas.

La escuela tiene una estructura curricular dividida en tres ciclos: Iniciación Musical Infantil (IMI), Trayecto Instrumental Básico (TIB) y Trayecto Artístico Profesional (TAP), cada uno con una duración de cuatro años. A partir del año 2013, se implementa el Secundario Especializado en Música, que otorga el título de Bachillerato en Música con especialidad en Realización Musical en Vivo Música Popular, que es una de las opciones de la Modalidad Artística definida en la Ley Nacional de Educación Nº 26206.

El Crei se hace presente a través de sus conjuntos vocales e instrumentales en muchas oportunidades en diferentes lugares de nuestra ciudad y localidades cercanas: sala de conciertos, bibliotecas, museos, escuelas, etc., realizando conciertos. Por ello, invita a la comunidad santafesina a participar de las actividades previstas para este mes de junio disfrutando de los trabajos de sus jóvenes artistas.

E3-F4-AEROFONOS TAP.JPG
 

El Conjunto de Aerófonos de I II y IV TAP del Crei se presentará en la V edición de la Noche de los Museos. Foto: Gentileza Crei

Para agendar

Este mes, las presentaciones continúan: el miércoles 24, a las 19.30, en el auditorio del Complejo Educativo Cultural Domingo F. Sarmiento - 1º Junta 2895 - 2º piso, con un Concierto a cargo de los Conjuntos Multitímbricos de 4º TIB y de I y II TAP (Grupos 1y 2).

Y el jueves 25 a las 20, en el auditorio de ATE -San Luis 2854- Toccata a Piacere 1ª jornada, con el Conjunto de Guitarras de III y IV TAP, Conjunto Multitímbrico de II, III y IV TAP, Conjunto de Aerófonos de I, II y IV TAP y Coral enCantos.