Danzas árabes

Gisela Attardo y Maxi Casalenovo capacitarán a alumnos de Yasid

E3-F1-11017676_770433469741286_3509326606017417554_N.JPGE3-F2-BDIBJGCH.JPG

Gisela Verónica Attardo. La profesora rosarina se encargará de perfeccionar a las alumnas. Maximiliano Casalenovo. El prestigioso profesor enseñará derbake y dabke a los alumnos.

Foto: Gentileza Gisela Attardo Foto: Gentileza Maximiliano Casalenovo

 

Alberto Sánchez

[email protected]

La Academia Santafesina de Danzas Árabes Yasid organizó para mañana una serie de clases intensivas para las alumnas y los alumnos que conforman el grupo estable.

Los profesores que dictarán dichas clases son Gisela Verónica Attardo y Maximiliano Casalenovo, ambos con experiencias internacionales, quienes habitualmente desarrollan sus tareas en la ciudad de Rosario.

Las clases son intensivas. Los cursos se repetirán cada dos meses y tienen como objetivo primordial el progreso de quienes, si bien han mostrado una notable evolución en los últimos dos años, saben que en la búsqueda del perfeccionamiento está la base del éxito.

Para las chicas

Gisela Verónica Attardo será la encargada de las alumnas. Es bailarina profesional de danzas árabes egresada en la Escuela Dance Studio Ángeles Cayunao, en Buenos Aires. Es directora de la escuela de danzas árabes Dakia Studio Dance; directora del Taller de Niñas con Capacidades Diferentes Todos Podemos Danzar. Obtuvo el premio Amir Thaleb 2011 por su labor social a través de la danza; en Buenos Aires, en 2013, ganó el premio a la mejor coreógrafa, con Hernán Piquín como integrante del jurado. Fue invitada estelar como bailarina profesional en el 1ro., 2do. y 3er. Encuentro Internacional de Danzas Árabes (2012, 2013 y 2014) organizado por Ángeles Cayunao en Buenos Aires y Neuquén. También fue la bailarina profesional estelar del Festival Luxor 2013, en San Pablo (Brasil), organizado por Amara Saadeh.

Durante 2014, dictó su primer Seminario Internacional Ayuni Belly Dream, en Jaguarao (Brasil), organizado por Luiza Araujo. Ha organizado clases magistrales con el fin de perfeccionar a sus alumnas, invitando a artistas estelares como Maximiliano Guerra y Patricia Bacca (bailarines clásicos,) y Leonel Pichinato (bailarín jazz-pop, ex participante del “Bailando por un sueño”). Ha creado dos sistemas de profesorados con estilos modernos y tradicionales, junto a sus maestros examinadores Ángeles Cayunao y Oscar Flores. Es maestra examinadora de varias escuelas de Rosario y Santa Fe, y ha creado la primera Compañía Oriental Dakia Studio Dance, junto a Gisela Eposto; y el ballet Malak y pre-ballet Bahira, en Dakia Studio Dance.

Para los chicos

Maximiliano Casalenovo será el encargado de los alumnos, quienes tendrán en el derbake y el dabke los puntos principales. Casalenovo es bailarín y percusionista internacional. Durante sus comienzos fue integrante de los ballets folclóricos más destacados de Rosario: el Club Sirio Haiat y el Centro Libanés Firqat Al Arz, presentándose como bailarín profesional en los eventos más importantes de la ciudad y del interior del país.

Desde hace más de ocho años, es integrante de la mejor Orquesta Árabe de Rosario, Zikraiat, demostrando su talento a través de sus presentaciones en Santa Fe, San Lorenzo y Buenos Aires, entre otras localidades y provincias. Actualmente, difunde la cultura tradicional árabe, dictando clases magistrales de ritmología, sólo de derbake y dabke (danzas folclóricas árabes) en las escuelas más importantes de Rosario y del interior del país.