Mañana

La Orden de la Bicicleta en el Centenario

Mañana desde las 15 en la plaza San Jerónimo del Fonavi de Barrio Centenario (Nicolás Rodríguez Peña y 10 de Junio), el Programa La Orden de la Bicicleta - Cultura sobre Ruedas tendrá su quinto encuentro del año, y las bicis llegarán al barrio para lograr entre todos una hermosa fiesta.

La caravana de bicicletas saldrá a las 14.15 del Solar de barrio Varadero Sarsotti, por calle Tacuarita; proseguirá por el puente peatonal de la circunvalación, ingresará al Fonavi Centenario por calle Nicolás Rodríguez Peña hasta Malvinas Argentinas y desde allí hasta la plaza San Jerónino.

De 15 a 17, será la fiesta del encuentro en torno a las siete bicicletas de la Orden, donde los vecinos y vecinas podrán aprender cómo reparar sus bicicletas, cambiar el gomín, colocar un parche o chequear una pinchadura en El Bicicletero; cortar, zurcir, a unir corazones y flores, a armar recuadros de colores para una manta en La Costurera; o sumarse a las bici del El Cartonero, El Correo, Los Libros o El Cine, para escribir cartas a quien quieras y mandarla gratis; leer al sol entre amigos; conocer los primeros pasos del séptimo arte y cómo devino en tecnología e imágenes digitales.

Esta propuesta que lleva adelante el equipo del Ministerio de Innovación y Cultura del gobierno de Santa Fe se ha planificado dentro del Plan Abre. Mejores barrios, mejor ciudad, junto al gobierno santafesino local, con la intención de llegar a numerosas zonas y generar instancias de encuentro, aprendizaje y juego entre los ciudadanos.