Cultura

Noche de los Museos

enfoco

Rojo pasión, rojo sangre Teatro

Paula Sobrero Santa Fe Ska

Ciclo de Guitarras

Desafía su capacidad física

3_SOLEDAD MORLIO 2.JPG

Soledad Morlio

Tiene 34 años, es pedestrista, maratonista y entrenadora profesional. Extrovertida y de gran concentración, busca permanentemente desafíos que la pongan al límite. Logró el récord de hacer 101 repeticiones de 400 metros en la pista del CARD.

TEXTOS. LUIS GUDIÑO.

1_IMG_5524.JPG

El “Flaco” y Fabián permanecen gran parte del día en su querida LT 10, su segunda casa.

Una dupla de Diez

Dúo inseparable, Fabián Mazzi y Oscar Bergesio relator y comentarista, respectivamente llevan más de dos décadas juntos, ilustrando con sus voces encuentros de fútbol para los oyentes de LT 10.

TEXTOS. JUAN CARLOS HABERKON ([email protected]) Y JAVIER DÍAZ. FOTOS. PABLO AGUIRRE Y FLAVIO RAINA.

06_02B_MDYN032.JPG

Mucho más que fútbol

El próximo jueves comenzará a rodar la pelota de la Copa América Chile 2015. Las ocho ciudades-sedes del torneo no sólo proponen el mejor fútbol del continente sino también un rico itinerario turístico lleno de contrastes entre la cordillera, la costa, el desierto y la naturaleza.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTE. EFE y servicio nacional de turismo de chile. FOTOS. EFE y archivo el litoral.

Un homenaje a las letras gallegas

El 17 de mayo se conmemoró el Día de las Letras Galegas, una celebración que nació como homenaje a la obra de Rosalía de Castro. Aquí,e un repaso por el significado de una fecha fundamental en la historia de los hijos e hijas de Galicia.

TEXTO. BLANCA N. DIEGUEZ (*).

9_2_ROSALIADECASTRO.JPG

Retrato de la escritora Rosalía del Castro

Padel recordó los 70 años de la creación del Protomédico

Padel Santa Fe festejó los 70 años de la fundación del Hospital Protomédico Manuel Rodríguez, de Recreo, que surgió en 1945 como leprosario y hoy es un hospital general, perfectamente equipado y abierto a la comunidad de la amplia zona norte de nuestra ciudad.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. ARCHIVO EL LITORAL.

11_viandas-coel.jpg

Viandas ricas y sanas para llevar al trabajo

En esta nota damos algunos consejos a aquellos que tienen que almorzar en horario laboral. Se sugieren comidas sanas, naturales y que no demandan mucho tiempo de preparación el día anterior.

TEXTOS. ULRIKE GEIST (DPA). fotos. archivo.

Click de autor

Ni una menos, ¿y qué hacemos mañana?

Histórica jornada se vivió el miércoles 3 de junio en distintas plazas del país donde miles de personas se juntaron para asumir y reclamar el compromiso de que las mujeres vivan sin agresiones. La consigna “Ni una menos” reclama mas políticas de Estado ante los casos de violencia de género y femicidios.

Un 12% de argentinos sufre síntomas de pánico

14_PANICO 2.JPG

En la actualidad, miles de personas se ven afectadas por síntomas o trastornos de ansiedad severos. El pánico es uno de ellos y con mucha frecuencia oímos hablar de él. Se estima que tres de cada diez personas en el mundo sufren Trastornos de Ansiedad (OMS) y en la Argentina se estipula que un 12% de la población sufre síntomas de pánico.

TEXTOS. GONZALO PEREYRA SAEZ, LICENCIADO EN PSICOLOGÍA ([email protected]).

15_01_IMG_9060.JPG

Nahuel Caputto y Carlos Sciacaluga.

Los Martín Fierro en Santa Fe

Nuestra ciudad fue elegida como anfitriona de la entrega del Martín Fierro Federal, premio otorgado por Aptra (Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina) a las producciones destacadas del interior del país. El evento se realizó en el Centro de Convenciones Los Maderos de Casino Santa Fe y contó con la presencia de autoridades, figuras nacionales y locales, quienes caminaron por la alfombra roja. Fotos. Mauricio Garín.

16_01_IMG_4687.JPG

Mimi Pujato, Luisa Pagliólico, Yoana Leocata, Adriana Bassi, Estela Luengo y Valeria D’Agosto.

Tarde de té y bingo

La Fundación Hospital de Niños “Orlando Alassia” realizó un té bingo en los salones del Centro Comercial. Socios y amigos participaron de una tarde amena y realizaron su aporte solidario para continuar con las actividades de la institución. Fotos. Pablo Aguirre.

Despedida entre amigos

18_01_IMG_5226.JPG

Zunilda Gaite, Matilde Vignolo, Nora y Graciela Didier, Mónica Lassaga y Danilo Doyharzábal.

Presentación de “Congregación de la palabra”

En el Club del Orden tuvo lugar la presentación de un nuevo libro de la Prof. Nora Didier, destacada escritora y presidente de la Asociación Santafesina de Escritores. Sobre “Congregación de la palabra” se refirió la escritora tucumana Nicasia Baunaly. Actuaron la solista Silvana Parano y el pianista Mario Spinosi. Coordinó el acto Myriam Morcillo. Fotos. Mauricio Garín.

18_01_DSC_5543.JPG

Lito Papaleo, Mabel Dutruel, Mary Tévez, Lucila Chuard, Carmen Tévez, Susana y Cecilia Vetack y Fernanda Hansel.

La Pedagógica festejó su 100º aniversario

La Biblioteca Pedagógica y Popular “Domingo F. Sarmiento” celebró sus 100 años de vida con un acto en su sede. En la ocasión hubo palabras alusivas de las autoridades, actuó la Banda Municipal y se compartió un brindis de honor entre los presentes. Fotos. Mauricio Garín.

19_01_DSC_0106.JPG

Integrantes de la Rueda de la Amistad.

Té bingo solidario

La Rueda de la Amistad del Rotary Santa Fe Noroeste realizó su primer té bingo del año en su sede. La presidenta de la entidad Estela Pallavidini de Dayer y todas sus integrantes agradecen a quienes se hicieron presentes por su generosa colaboración, haciendo posible de esta forma la acción benéfica que llevan adelante. Fotos. Luis Cetraro.

Bocados

Bocados

Para dar inicio a un menú de varios pasos o para acompañar un plato especial, hoy presentamos recetas sencillas, prácticas y originales.

CROQUETAS DE GARBANZOS VEGETARIANAS

Nuevas y casi sin uso...

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).

Nuevas y casi sin uso...

Mascotas