Convención provincial

Paraguas radical

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Sobre el mediodía, la Convención provincial de la Unión Cívica Radical iniciaba su reunión plenaria presidida por el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, con el objetivo de fijar la estrategia política con vistas a las elecciones nacionales donde la provincia debe elegir delegados al Parlasur, senadores y diputados nacionales.

Desde hace varios días, referentes de las diferentes líneas internas buscan una salida legal al intrígulis político: respaldar la candidatura presidencial de Ernesto Sanz en el marco de la alianza Frente para el Cambio con el PRO y la Coalición Cívica - ARI y la alianza provincial con el Partido Socialista que integra la alianza Progresistas que tiene como candidata presidencial a Margarita Stolbizer. Las negociaciones se reanudaron desde muy temprano en los bares cercanos al comité provincial de calle Rivadavia. Al cierre de la edición, la mayoría de los participantes se inclinaba por disponer un cuarto intermedio hasta el martes próximo. El miércoles es el plazo máximo para inscribir alianzas para los comicios nacionales y el 20 será el turno del cierre de listas. En el medio, Santa Fe elegirá autoridades provinciales y municipales el 14 del corriente.

Una comisión de acción política con las autoridades partidarias y legisladores quedaría encargada de articular la postura definitiva donde estaría contenida la posibilidad de una ‘lista corta' del Frente Progresista pero dejaría abierta la posibilidad de otros dirigentes de integrar una lista común con el macrismo, la Coalición Cívica e incluso el PDP que llevaría como candidato a senador a Carlos Reutemann.