Hubo una fuerte autocrítica puertas adentro en la selección

A usar la cabeza

A usar  la cabeza

Voz de mando. Messi fue el principal crítico dentro del plantel por lo que sucedió el sábado. El gesto de irritación del capitán tras el empate paraguayo sobre el final del partido se trasladó a las palabras en la concentración nacional. Foto: EFE

 

El empate en el debut frente a Paraguay, cuando el partido se iba ganando por dos goles y todos vislumbraban la goleada, pegó fuerte en el grupo y no sólo generó bronca en lo inmediato, sino que luego este malestar por la notable baja del rendimiento en el segundo tiempo se profundizó con charlas internas, encabezadas por el DT Martino y el capitán Messi.

Ayer hubo conferencia de prensa, y las declaraciones de los dos jugadores elegidos para hablar fueron una muestra de lo descripto: “Tenemos que empezar a pensar un poco más dentro de la cancha, no esperar que el técnico lo diga y tomar la decisión nosotros mismos para cerrarnos un poco atrás. Sería bueno pensar también no sólo en atacar sino también cuando nos atacan y cómo defendernos”, dijo Facundo Roncaglia; “mi conclusión es que si logramos equilibrio vamos a andar muy bien, y para lograr eso necesitamos defendernos mejor al momento de atacar, para que no nos compliquemos con el retroceso, algo que conseguimos durante todo el primer tiempo, cuando la posesión fue nuestra de punta a punta”, indicó Sergio Romero.

Ayer, el plantel retomó las prácticas en La Serena sin los once titulares del decepcionante debut ante Paraguay (2-2), que permanecieron en la concentración en pos de la recuperación física. Apenas doce jugadores, liderados por Carlos Tevez, trabajaron por la mañana durante hora y media en el complejo deportivo La Alpina. Para hoy, a las 15.30 y a puertas cerradas, estaba pautada la práctica principal, donde Martino seguramente dará muestras de algún posible cambio y parará a un probable equipo. Los rumores hablan de un acompañante para la contención junto a Mascherano, que podría ser Biglia o Gago.

Además, por pedido expreso de los jugadores, el seleccionado cambiaría su itinerario en la Copa América, se quedaría concentrado en La Serena y viajaría el viernes a Viña del Mar para jugar contra Jamaica, el sábado 20 de junio, por la tercera fecha del Grupo B. Luego, volvería al Complejo La Alpina, donde sin dudas están muy cómodos y conformes, esperando las llaves para su participación en la segunda fase. Claro que antes tiene un duelo clave: mañana, desde las 20.30, en el estadio La Portada y con arbitraje del brasileño Sandro Ricci, debe vencer al último campeón y clásico rival rioplatense, Uruguay.