Ganaron los dos que están arriba en la B Nacional

Santamarina y Patronato lideran

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Santamarina y Patronato se afirmaron en la cima del campeonato de la Primera “B” Nacional porque vencieron a Gimnasia y Esgrima de Jujuy e Independiente Rivadavia, respectivamente, una vez cumplida la mayor parte de la decimonovena fecha, antepenúltima de la rueda inicial.

En Tandil, y en el último turno de la jornada, Santamarina goleó a los jujeños 3-0 y los goles los aportaron Arnaldo González, Fernando Telechea y Juan Arraya. Más temprano, en Mendoza, Patronato doblegó a Independiente Rivadavia por 2-0 y los tantos para el conjunto entrerriano llegaron sobre el final del encuentro, porque Matías Quiroga, a los 44 minutos, y Emiliano Fernández, en contra de su valla, a los 45, le dieron forma al 2-0.

Con estos resultados, Santamarina y Patronato alcanzaron las 38 unidades. Por otra parte, Chacarita Juniors y Douglas Haig igualaron 0-0 en un cotejo flojo que los muestra debajo de mitad de tabla. El viento que cruzó la cancha de Chacarita en Villa Maipú complicó el juego. En cuanto a su continuidad en el puesto, el entrenador de los pergaminenses, Andrés Guglielminpietro, aseguró que sigue “con fuerzas” para estar al frente del equipo.

Además, en Puerto Madryn, Guillermo Brown logró un valioso triunfo sobre Sportivo Belgrano 1-0 y lo hizo en pos de la pelea por mantenerse en el Nacional “B”. Joaquín Susvielles anotó para los patagónicos el único gol a los 5 minutos del segundo capítulo.

Respecto de lo ocurrido en Campana, Villa Dálmine y Los Andes terminaron sin goles. La fecha se cerrará hoy desde las 20.30 con el compromiso entre Atlético Tucumán-Unión de Mar del Plata.

Posiciones: Patronato y Santamarina, 38 puntos; Atlético Tucumán, 32; Atlético Paraná y Gimnasia de Jujuy, 28; Los Andes, 27; Boca Unidos, Juventud Unida, Gimnasia de Mendoza, 26; Dálmine, Independiente Rivadavia, 25; Estudiantes de San Luis, Ferro Carril Oeste, 24; Instituto, 23; Douglas Haig, Chacarita, Brown de Puerto Madryn, 22; Central Córdoba, 21; Guaraní Antonio Franco, 20; All Boys, 18; Unión de Mar del Plata, 16, y Sportivo Belgrano, 15.