Torneo Federal B

Atlético Uruguay goleó a La Salle

El “Decano” de Concepción del Uruguay venció 3 a 0 al “Colegial”, gracias a un doblete del ex Pucará y Colón de nuestra ciudad, Conrado Besel, y al tanto de Matías Padilla.

D-4-N_1434327539.jpg

El primer festejo. Atlético Uruguay venció a La Salle consiguiendo sus tres primeros puntos en el torneo.

Foto: Gentileza superdeportivo.elonce.com

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Gentileza superdeportivo.elonce.com

Se hizo esperar, pero finalmente Atlético Uruguay consiguió sus primeros tres puntos. Fue en el duelo correspondiente a la Fecha 3 de la Zona 5 del Torneo Federal B.

El elenco de la ciudad de Concepción del Uruguay derrotó con claridad por 3 a 0 a La Salle, representante de la Liga Santafesina, en un cotejo que tuvo su inicio demorado por una curiosidad: ambos equipos tenían camisetas similares y tuvieron que recurrir a indumentaria alternativa.

La victoria del “Decano” llegó gracias a la capacidad goleadora del delantero Conrado Besel, que en el primer tiempo abrió la cuenta a los 17 minutos y estiró la ventaja a los 45.

Ya en el complemento, el árbitro Sergio Hernández sancionó un penal en favor del local, que Matías Padilla cambió por gol a los 27 minutos, cerrando así la goleada.

Esta victoria le significó a Atlético Uruguay sus primeros tres puntos en la tabla, mientras que La Salle sólo tiene una unidad y está último en la Zona 5.

El resto de la tercera fecha

En la jornada de ayer se llevaron a cabo tres encuentros correspondientes a la Zona 5. En el duelo de entrerrianos, Achirense derrotó en su estadio a Libertad de Concordia por 2 a 1. Lisardo Francolini, a los 13 minutos de la etapa inicial, y Horacio Cáceres, a los 25 minutos del complemento, marcaron los goles para el local, mientras que Mauricio Benítez había puesto, a los 10 minutos del segundo tiempo, el empate transitorio para el “Lobo”.

Por su parte, Defensores de Pronunciamiento cayó en Rafaela ante 9 de Julio por 2 a 1. Kevin Muñoz puso en ventaja al “León”, a los 34 minutos del primer tiempo, pero Oscar Perrón igualó parcialmente para el Depro, cinco minutos antes del descanso. La victoria para 9 de Julio llegó a los 8 minutos del complemento, gracias al tanto de Martín Artiguez que definió con un golazo el partido a favor del “9”.

El local terminó con 10 jugadores por la expulsión de Kevin Múñoz, pero el elenco de Pronunciamiento sufrió dos pérdidas, cuando Juan Ardetti y Jonatan Ruggier vieron la roja, todos en la etapa complementaria.

Las posiciones

Cumplida la tercera fecha de la primera rueda, las posiciones son las siguientes: Ben Hur, 7 puntos; Sanjustino, Viale FC y Achirense, 6; Colegiales y 9 de Julio, 4; Depro y Atlético Uruguay, 3; Libertad, Belgrano y La Salle, 1, punto.

Lo que viene

El próximo fin de semana se jugará la cuarta fecha y los partidos serán los siguientes: Libertad (Concordia)-Sanjustino; Colegiales (Concordia)-9 de Julio (Rafaela); Defensores (Pronunciamiento)-Atlético Uruguay (Concepción del Uruguay); La Salle Jobson-Belgrano (Paraná) y Ben Hur (Rafaela)-Viale Fútbol Club. Libre: Achirense (Colonia Las Achiras).