En la final de la NBA

Golden State está match point

Anoche los Warriors le ganaron a los Cavaliers por 104 a 91. Stephen Curry fue el goleador de los ganadores con 37 puntos, mientras que LeBron James lo fue en los visitantes y el partido con 40 unidades.

D8-A-797921.jpg

Duelo de estrellas. Stephen Curry, de Golden State, intenta sortear la marca de LeBron James, de Cleveland.

Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Golden State Warriors quedó a las puertas del título y dejó a Cleveland Cavaliers sin margen de error en la final de la NBA. En el quinto encuentro de la serie triunfó como local en Oakland por 104 a 91 y se adelantó 3 a 2. Mañana ambos volverán a enfrentarse en Cleveland.

Después de un primer tiempo equilibrado y con alguna ligera ventaja en favor de Cleveland, Golden State impuso su esquema durante el complemento y terminó de inclinar la balanza en los cinco finales. En el último cuarto el ganador contó con 17 puntos de Stephen Curry, quien terminó la partida con 37 tantos (13/23), 7 rebotes y 4 asistencias en 42 minutos.

Ambos tuvieron un comienzo cuanto menos desprolijo. Demasiadas pérdidas y una ventaja de Golden State que llegó a ser de seis (8-2). En ese momento Blatt decidió sacar a Mozgov y en su lugar introdujo a Smith.

En la primera bola éste convirtió un triple y a partir de allí fue Cleveland el que manejó el desarrollo llevándolo a posesiones largas.

En ese esquema igualó el primer cuarto (22-22), sacó distancia en el segundo (30-37) e hizo depender a su rival de los triples con apariciones de Curry, Iguodala y del brasileño Barbosa (51-50).

La misma historia se repitió en el complemento. Cerca del cierre del tercer cuarto Golden State, con los triples de aliado y los mismos protagonistas, definió mejor en los últimos dos minutos permitiéndole tomar una renta de seis (73-67).

En el último chico, Cleveland logró la igualdad (75-75) pero en ese momento se terminó de caer definitivamente.

Dos bombazos, Thompson primero (85-80) y Iguodala después (89-84), empezaron a despegar al local hasta abultar el resultado con parcial de 15-5 (104-89, máxima) en los últimos tres minutos frente a un Cleveland que pagó el precio de su corta rotación y se quedó sin reservas físicas.

LeBron James terminó con 40 puntos (15/34), 14 rebotes y 11 asistencias en 44 min. 46 seg.

síntesis

Golden State 104

Cleveland 91

Estadio: Oracle Arena.

Parciales: Golden State 22-Cleveland 22, 51-50 y 73-67.

Árbitros: Monty McCutchen, Jim Capers y Jason Phillips.

Golden State: Stephen Curry 37, Klay Thompson 12, Harrison Barnes 8, Andre Iguodala 14, Draymond Green 16 (fi); Shaun Livingston 2, Leandro Barbosa 13, David Lee 2, Fertus Ezeli 0.

DT: Steve Kerr.

Cleveland: Matthew Dellavedova 5, Iman Shumpeter 10, LeBron James 40, Tristian Thompson 19, Timofey Mozgov 0 (fi); JR Smith 14, James Jones 0, Mike Miller 3.

DT: David Blatt.

El dato

En la Liga Nacional

Obras Basket (2) y Quilmes de Mar del Plata (2) dirimirán hoy el quinto y decisivo encuentro de la serie semifinal que clasificará a la definición de la Conferencia Sur de la Liga Nacional. El partido se desarrollará en el estadio del club de Núñez, conocido como el Templo del Rock, a partir de las 20.30. Los árbitros serán Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza. El ganador de la llave se medirá a partir del jueves con Gimnasia CR Indalo, que dejó en el camino al campeón defensor, Peñarol de Mar del Plata, al derrotarlo por 3-1.