Turismo Nacional en San Luis

Moriatis volvió al triunfo

El porteño, con el Ford Focus del Martos Competición, retornó a la senda de la victoria. Lo escoltaron en el podio de la Clase 3, Matías Machuca con otro Focus y Guillermo Ortelli con Chevrolet, quien sigue como líder del torneo. Nicolás Posco ganó en la “2”, donde debutó sumando puntos el santafesino Miguel Ciaurro.

D9-A-MORIATIS.jpg

2 años... Prácticamente debieron pasar y 23 finales, para que Moriatis volviese a la victoria. Mucho tiempo desde aquel 7 de julio de 2013, día en el que había logrado su último triunfo en San Jorge. Foto: Gentileza/Prensa APAT

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Emanuel Moriatis reverdeció laureles y se quedó con el GP San Luis Inspira de Turismo Nacional Clase 3, desarrollado ayer en el autódromo Rosendo Hernández, escenario de la sexta fecha 2015. Matías Machuca completó una gran labor alcanzando el segundo lugar y obteniendo su primer podio junto al equipo GC Competición, mientras que Guillermo Ortelli obtuvo el tercer puesto, sumando importantes puntos en función del certamen que sigue liderando.

En los momentos previos a la largada de la final apareció un problema en el motor del Fiat Línea que conduce Leonel Pernía, debiendo ingresar a boxes para intentar resolver la situación. Ello favoreció a Emanuel Moriatis quien con tranquilidad tomó la punta de la carrera al comienzo de la misma llegando a la curva 1 en la primera posición. Detrás del piloto residente en Lanús se cerró en la segunda posición Jonatan Castellano por delante de Matías Machuca, tercero aunque con visible distancia respecto al segundo lugar.

Apareció el auto de seguridad en el giro 2 para retirar el auto de José Yannantuoni. Al mismo tiempo, abandonaba por problemas eléctricos Luciano Ventricelli y con el auto visiblemente dañado, finalizaba su carrera Leonel Larrauri.

Luego del reinicio de la carrera, la disputa entre Moriatis y Castellano fue intensa. El Cruze comenzó a ser más intenso en su afán de buscar la punta que el Focus defendía de manera estoica y a pesar de esta lucha por la cima lograron escaparse claramente de Matías Machuca, tercero. Durante las últimas vueltas mantuvieron un duelo mano a mano que terminó al ingreso de la última vuelta, cuando el neumático delantero izquierdo del auto de Castellano, se desinfló progresivamente. Ello le allanó el camino a Emanuel Moriatis para definir con más tranquilidad la bandera a cuadros. El ganador fue acompañado en el podio por Matías Machuca y Guillermo Ortelli, afirmado en el liderazgo del campeonato. Jerónimo Teti quedó en cuarta posición, realizando otra gran actuación, mientras que Esteban Tuero completó con el quinto lugar cerrando un gran fin de semana para el equipo Martos Ford Competición.

Guillermo Ortelli continúa liderando el certamen con 130 puntos; Emanuel Moriatis ascendió al segundo puesto con 115.

Ganó Posco

El bonaerense Nicolás Posco (Fiesta Kinetic Design) se impuso de punta a punta en la 6ta. fecha de la Clase 2 de TN y se subió a lo más alto de las posiciones. Detrás del piloto de Moreno, se ubicó el tucumano Lucas Mohamed (Gol Trend), mientras que el bonaerense Adrián Percaz (Peugeot 207), completó el podio. Gran trabajo le cupo al santafesino Miguel Ciaurro, quien con el VW Gol Trend del equipo Giacone Competición y la motorización de Echegaray, debutó con un meritorio 20º puesto final.

Merced al triunfo de Posco, ahora es el primero en el certamen con 131 puntos; 2º Percaz, con 125 unidades. La próxima fecha se disputará el 5 de julio, en el autódromo de Concordia.

El dato

Newgarden, en Indycars

  • El estadounidense Josef Newgarden, del equipo CFH Racing, venció ayer en el Honda Indy Toronto (victoria Nº 2 para él), que se disputó en el circuito urbano de dicha ciudad canadiense. Newgarden, de 24 años, que inició la competencia desde el puesto 11 con su Chevrolet, se impuso en la recta final a su compañero de equipo, el italiano Luca Filippi, por apenas 1” 448 mil. de ventaja. Tercero fue el brasileño Helio Castroneves. Juan Pablo Montoya (7mo.), sigue al frente del campeonato con 27 puntos de ventaja sobre Power.

Matías Rodríguez venció en TR V-6

  • Matías Rodríguez, con un Mercedes, ganó ayer en la quinta competencia de la temporada de la categoría Top Race V-6, que se disputó en el autódromo entrerriano de la ciudad de Concordia. Rodríguez, quien largó desde los boxes, recorrió las 37 vueltas al trazado de 3.120 metros de longitud en 1 hora, 10 min. 29 seg. 400/1000, escoltado por Martín Ponte (VW Passat) a 2” 163/1000 y Antonino Sganga (Mercedes), a 2” 703/100. Por su parte, el santiagueño Eduardo Maidana (Ford Mondeo) ganó la segunda de las dos carreras previstas por la divisional Top Race Series. Segundo fue Sergio Guarnaccia (Mondeo) y tercera la cordobesa Julia Ballario (Cruze), la primera mujer en subirse al podio en la categoría. El campeonato del TR V-6, hasta el momento sigue liderado por Agustín Canapino con 139 puntos, seguido por Rodríguez con 133 y Ponte, con 100. La próxima fecha se disputará el 5 de julio en Resistencia, Chaco.