En la fase semifinal de la Liga Mundial de Hockey

Alemania campeón

En el encuentro decisivo, los alemanes derrotaron a Argentina por 4 a 1. Ambos equipos junto a Holanda clasificaron para los Juegos Olímpicos.

D11-LEONESALEMANIA2-780X520.jpg

Alemania no tuvo problemas para derrotar a la Argentina en la final: 4 a 1.

Foto: Gentileza Depor TV

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Seleccionado Alemán Masculino de Hockey superó ayer a Argentina por 4 a 1 y se consagró campeón de la fase semifinal de la Liga Mundial de Hockey, que se disputó en Buenos Aires y otorgó tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El otro equipo clasificado para los Juegos Olímpicos fue Holanda, que ayer venció a Canadá (6-0) y finalizó tercero.

El equipo local fue superado por Alemania en los dos primeros cuartos, pero logró emparejar el encuentro en los siguientes.

Alemania anotó el primer gol a los 7 minutos, cuando Christopher Ruhr superó en velocidad por la izquierda del ataque a dos defensas argentinos para luego definir por arriba del guardameta. Ya en el tercer cuarto, a los 4 minutos, Niklas Wellen anotó el segundo tanto alemán al entrar al área con la bocha dominada y picarla al gol.

Juan Gilardi descontó de penal para Argentina a los 9 minutos de la tercera etapa. Sin embargo, en el final del tercer cuarto, Christopher Ruhr robó una bocha en ataque y anotó el 3 a 1. Florian Fuchs convirtió de contraataque el 4 a 1 definitivo en los últimos segundos del encuentro.

En la fase de grupos, Argentina había superado a Austria (3-0), Canadá (2-1), Alemania (4-3) y España (1-0), para luego vencer a Japón (1-0) en los cuartos de final y a Canadá (3-0) en la semifinal.

Alemania había ganado ante España (4-1), Austria (5-0) y Canadá (9-0), y perdido ante Argentina (3-4), para luego vencer a Corea del Sur (2-0) en los cuartos de final y a Holanda (2-1) en la semifinal.

El otro equipo clasificado para los Juegos Olímpicos fue Holanda que superó a Canadá (6-0) en el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Además, España finalizó quinto, Nueva Zelanda sexto, Corea del Sur séptimo, Japón octavo, Austria noveno y Egipto décimo.

Premiados

No hubo jugadores argentinos en la lista de premios individuales otorgados por la organización tras la finalización de la ronda semifinal de la Liga Mundial de Hockey sobre césped.

El premio al mejor jugador se lo llevó el arquero canadiense David Carter en una decisión insólita de la organización, que, obviamente, también lo condecoró como mejor arquero del torneo.

Si bien Carter se lució en partido como el de cuartos de final ante Nueva Zelanda, hubo jugadores de campo argentinos, alemanes y holandeses que hicieron mayores méritos para llevarse el galardón.

Los goleadores del torneo terminaron siendo el alemán Christopher Ruhr y el español Pau Quemada, en tanto que le mejor jugador Sub 21 fue el alemán Niklas Wellen.