Todavía no hay certeza de quién será el próximo gobernador

Lifschitz ganó un escrutinio, ahora hay que hacer el otro

La estrechez de la diferencia con Torres del Sel, e incluso con Perotti, habilita la posibilidad de que los resultados de anoche se modifiquen al computar los votos que faltan. Las dudas y las certezas que quedan tras la jornada electoral.

Lifschitz ganó un escrutinio, ahora hay que hacer el otro

Del Sel planteó su “intranquilidad” y “preocupación”

El PRO volvió a pedir que se abran todas las urnas

  • Quieren que se cuente voto por voto. Aunque al cierre de la presente edición, no había pedidos formales ingresados al Tribunal Electoral. El miércoles arranca el escrutinio definitivo.
4A-IMG_4824.jpg

Esta mañana, los rostros de Del Sel, Boasso y López Molina confirmaban la “preocupación” expresada en la conferencia de prensa. Anoche, el PRO festejó sobre la base de los datos de sus mesas testigo Fotos: Guillermo di salvatore y Mauricio Garín

Convocó al diálogo político

Lifschitz se mostró “cauto”, pero habló como gobernador electo

El candidato del Frente Progresista dijo que “no hubo ninguna denuncia de irregularidad” en los comicios. Y consideró que el exiguo margen que lo separa de sus competidores se ampliará en el escrutinio provisorio.

5-LITO2.jpg

“La diferencia fue pequeña pero suficiente en una elección de gran paridad”, dijo el actual senador.

Foto: Corresponsalía Rosario

Creció el 45,7 % desde el 19 de abril

Perotti despertó al peronismo

  • El 19 de abril sumó 365.239 marcas junto a su foto. Ahora 532.156. Lo hizo sin Cristina, con Scioli. Dice que se metió en la conversación. Va “con esperanzas” al escrutinio definitivo.
6-A-IMG_4318.jpg

Anoche, como hoy, y como desde el 19 de abril, Omar Perotti repite: hay que contar todos los votos para saber quién ganó. Pide un recuento que abra “todas y cada una de las urnas”.

Foto: Manuel Fabatía

Del 19 de abril a hoy

Subibaja

(L.R.) ¿Qué cambió en la realidad política santafesina entre el 19 de abril y ayer? Los números muestran otras preferencias electorales de una a otra elección. Y cada caso es interesante. Sube. Si se piensa-...

La Legislatura que viene

El Senado sin cambios, Diputados para el Frente

Bonfatti fue el más elegido y la lista superó en votos, ampliamente, a los candidatos a gobernador. De la mano de Carlos del Frade, llega la izquierda a la Cámara Baja.

7-A-IMG_8129.jpg

El actual gobernador volverá a la Cámara Baja. Foto: Archivo El Litoral

Incertidumbre y perplejidad

El que gane, deberá gobernar una provincia políticamente fragmentada

  • Durante los próximos días, la provincia continuará siendo un campo de batalla, en el que se dirimen intereses políticos locales y nacionales.
El que gane, deberá gobernar una provincia políticamente fragmentada

Lifschitz, Torres del Sel, Perotti.

Evaluación

Fernández habla de “triple empate”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló hoy que en Santa Fe se registraba un “triple empate técnico” en las elecciones para gobernador, entre el socialismo, el PRO y el Frente para la Victoria,-...

reelecto Weretilneck

Pichetto perdió en Río Negro

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, consolidaba esta mañana su reelección por casi 19 puntos sobre el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, candidato por el Frente para la Victoria (FpV), escrutado el 93,67 por-...

Se afianzó en cada barrio respecto de 2011

Corral ganó 16 de las 18 seccionales

Sacó menos votos que en 2011 (aunque falta escrutar casi el 8% de las mesas). Pero tras cuatro años de gestión, avanzó en territorios que no lideró cuando obtuvo la primera intendencia.

Corral ganó 16 de las 18 seccionales

Por el período 2015 - 2019

José Corral, primer intendente reelecto

  • Por un amplio margen sobre la candidata del Frente Justicialista para la Victoria, se convirtió en el primer intendente de la democracia que gobernará por un segundo período consecutivo.
11_A_IMG_2348.jpg

Otra vez los brazos en alto. Al igual que en las primarias de abril, José Corral aguardó el resultado de la elección en el bar del Mercado Norte y luego se dirigió al hotel Río Grande. Allí lo esperaba su equipo de trabajo y la militancia del FPCyS. Foto: Mauricio Garín

Sobre datos provisorios del 92,06 % de mesas computadas

Concejo: ahora mandaría la oposición y se olerá mucho “perfume de mujer”

  • En el Deliberativo quedarían nueve concejales opositores y ocho del oficialismo. Del total, habría seis bancas ocupadas por mujeres. Un inesperado cambio de fuerzas políticas tras años de dominio frentista.
Concejo: ahora mandaría la oposición y se olerá mucho “perfume de mujer”

“Estos resultados nos potencian”, dijo la candidata

Frana le ganó el segundo puesto a Pignata

  • Obtuvo 7.000 votos más que el candidato del PRO y el PJ se consolida como la segunda fuerza a nivel local. ¿Cómo trabajarán en el Concejo los dos años que les quedan juntos?
13_A_IMG_4370.jpg

Prudencia. Anoche, Frana demoró su aparición frente a los medios hasta pasadas las 22.30. Foto: Manuel Fabatía

Ganó con el 39% de los votos

Qüesta, primera intendente electa de Santo Tomé

La candidata del FPCyS aventajó por 749 votos a Juan Manuel Pusineri (FJPV).

14_A_DSC06918.jpg

Triunfo. Palo Oliver, Juan Gasparotti (uno de los más antiguos militantes radicales de la ciudad), la flamante intendente Qüesta y la concejala Chena, que renovó su banca, en los festejos de anoche. Foto: Agencia Santo Tomé

Elecciones para el Concejo

En Rincón y Recreo ganó la oposición

La candidata a concejala del Frente Justicialista para la Victoria en San José del Rincón, María Teresa Facino, derrotó este domingo al candidato del Frente Progresista, Cívico y Social, José Luis “Pachi”-...