elecciones 2015 ///San Carlos Centro

Placenzotti nuevamente intendente

  • El actual funcionario provincial se impuso con el 53% de los votos al candidato del FJPV, Omar Príncipe, y a la referente del FPCyS Adriana Bonino. En San Carlos Sud Mauricio Colombo logró el 77,3% de los sufragios. En Coronda Marcelo Calvet (PJ) le ganó al candidato del Frente, Ricardo Ramírez.
23-A-MARCELO 1.jpg

Histórico triunfo en Coronda. El médico pediatra Marcelo Calvet derrotó a Ricardo Ramírez por más de mil sufragios.

Foto: Alfredo Ceballos

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En San Carlos Centro, el referente de Con la Fuerza de los Hechos, Jorge Placenzotti, se impuso con el 53% de los votos al candidato oficialista Omar Príncipe (38,2%) y a la referente del FPCyS Adriana Bonino (7,6%) y volverá a la intendencia de San Carlos Centro luego de 8 años.

El último período como intendente de la ciudad había sido entre los años 2003 y 2007 y luego pasaría a desempeñarse como administrador provincial de Vialidad.

Por otra parte, en la categoría concejal, la candidata del FJPV, María Cecilia Riva ganó con el 32,5% de los sufragios frente al 26,9% de Gisela Loretan (La Fuerza de los Hechos); y el 21,6% de Raúl Beltramone (FPCyS).

En tanto en la localidad de San Carlos Sud, el candidato del FPCyS, Mauricio Colombo, logró el 77,3% de los sufragios frente al 19,7% del referente del FJPV, Héctor Cotichini.

Con una diferencia de casi mil votos, el titular del Ejecutivo de San Carlos Sud, Mauricio Colombo, se impuso en las elecciones de este domingo y seguirá al frente de la comuna hasta 2017.

En la categoría gobernador, Lifschitz se impuso con el 43,4% de los votos frente al 25,2% de Miguel Del Sel y 23,8% de Omar Perotti. Muy lejos Omar Martínez con el 2,2% de los sufragios.

Por otra parte en Las Tunas, el candidato del PDP y actual presidente comunal Hilario Mattig se llevó la victoria por 17 votos. El jefe comunal logró el 48,6% de los sufragios ante el 43,9% del referente del PRO Alberto Zurbriggen y el 6,6% de Haydée Hang (FPCyS).

En tanto en Pilar, con más de 76% de participación del padrón, Diego Vargas fue reelecto al frente de la comuna de Pilar por dos años más. El candidato del FJPV, se impuso con el 70,3% de los sufragios ante Luis Gallo (FPCyS) quien obtuvo sólo el 19,2%. Más atrás quedó Roberto Birgi del Movimiento Pilarense con el 6,01% de los votos.

Por último, en Sarmiento, el actual presidente comunal Horacio Rubiolo (FJPV) logró un ajustado triunfo sobre el candidato del FPCyS Eduardo Warnke por tan sólo 3 votos de diferencia: 558 a 555. Además en la localidad de Grutly, Jorge Nicollier, superó al candidato del FPCyS por el 56,21% frente al 42,9% del actual mandatario Luciano Isaia.

Coronda

Estas elecciones 2015 en la región han dejado un cambio de signo político en Coronda. Allí el médico pediatra Marcelo Calvet (PJ), con 5.014 votos triunfó frente a Ricardo Ramírez (FPCyS) que obtuvo 4.136 sufragios. Como concejales acceden al Concejo Deliberante, María Alejandra Berberich, Claudio Mineto (PJ) y Sergio Palermo (Frente Progresista Cívico y Social).

La ciudad de Coronda después de 32 años tendrá un legislador. Accede a la Cámara de Diputados María Victoria Tejeda (FPCyS). El último legislador de esta ciudad había sido Héctor Mosconi.

Danilo Capitani triunfó en el departamento San Jerónimo y va por su 4º período consecutivo como senador.

Osvaldo Lombardi fue reelegido en Arocena, Julio Gómez triunfó en Desvío Arijón, al igual que Rubén Crotti en la localidad de San Fabián y Roberto Giraudo, en Larrechea.