Adelantos de Liga Santafesina

La Salle quedó puntero

El “Colegial” goleó a Newell’s, mientras que Sanjustino hizo lo propio con Colón, en partidos de la fecha 14.

La Salle quedó puntero

Con mucha altura. La Salle, que el sábado había ganado en el Federal B, anoche goleó a Newell’s, por la Liga, y es nuevo líder junto a Colón de San Justo.

Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La Salle igualó a Colón de San Justo en la tabla de posiciones y ahora ambos lideran el torneo Apertura “Raúl Delgado”, al menos hasta que juegue el elenco rojiblanco. El Colegial venció a Newell’s por 5 a 1 en uno de los adelantos que tuvo la 14ta fecha.

Los goles del equipo que dirige Martín Mazzoni fueron convertidos por Nicolás Bianco, en dos oportunidades, Fernando Bertozzi, Nicolás Iparraguirre y Sebastián Luque. Por su parte, Juan Gallego descontó para la visita y puso cifras definitivas al encuentro disputado en cancha de Ciclón Racing.

Con la victoria, La Salle llegó a 30 puntos y se subió a la cima de la tabla junto al “Conquistador” de San Justo, que el próximo sábado recibirá a Unión en la continuidad de la fecha.

Sanjustino también

Otro que goleó fue Sanjustino, que no tuvo piedad con Colón y lo derrotó por 6 a 2 en condición de visitante. El encuentro se disputó en la cancha auxiliar sabalera, también como adelanto de la jornada liguista.

Un triplete de Maximiliano Benítez, dos goles de Alexis Weisheim y uno más de Fernando Flores le dieron el triunfo al verde de Martín Lígori. En tanto, Ignacio López Insaurralde y Leonel Pianetti marcaron los tantos del local, que terminó con un hombre menos por la expulsión de su arquero, Lisandro Mitre.

Con este resultado, Sanjustino suma 28 puntos y se mantiene expectante en la pelea por el campeonato.

Pasando en limpio, las principales colocaciones quedaron de la siguiente manera: La Salle y Colón (SJ) 30, Sanjustino 28, El Pozo 27. Sin embargo, los dos equipos de San Justo aún deben quedar libres, por lo que tendrán menos puntos en disputa hasta la finalización del torneo.

resultados

La Salle 5

Newell’s 1

La Salle: Bustos; Fonseca, Milessi, Dellara, Méndez, Bernia, NIcolás Bianco, Iparraguirre, Bertozzi, Rodríguez y Martínez. DT: Martín Mazzoni.

Newell’s: Ferrari; Pérez, Julián Baez, Rubén Baez, Rosillo, Farías, Perizzotti, Navarro, Villanueva, Aguirre y Galeano. DT: Leandro Paiva.

Goles: dos de Nico Bianco, Iparraguirre, Bertozzi y Luque (LS); Gallego (NOB).

Cambios: Luque por Nico Bianco, Vio por Rodríguez y Cabrera por Iparraguirre (LS); Gallego por Galeano, Porucznik por Rubén Baez y Bouturet por Rosillo (NOB).

Incidencia: expulsado Julián Baez (NOB).

Cancha: Ciclón Racing (local La Salle ).

Arbitro: Adrián Franklin.

Colón 2

Sanjustino 6

Colón: Lisandro Mitre; Ignacio Prieto, Arturo Iturraspe, Maximiliano Martínez, Mauricio Del Giúdice, Nicolás Rossini, Emir Izaguirre, Francisco Filippi, Nicolás Leguizamón, Agustín Lobos e Ignacio López Insaurralde. DT: Mauricio Chiementín.

Sanjustino: Gonzalo Chávez; Fernando Zilli, Juan Benítez, Marcelo Díaz, Fernando Flores, Martín Casco, Juan Guevara, Jorge González, Alexis Weisheim, Maximiliano Benítez y Jonatan Lovino. DT: Martín Lígori.

Goles: Pianetti y López Insaurralde (C); tres de M. Benítez, dos de Weisheim, Flores (S).

Cambios: Leonel Pianetti por Izaguirre, Federico Boasso por Del Giúdice y Carlos Villordo por Lobos (C). Wilson Ruiz Díaz por Casco, Gustavo Villalba por Weisheim y Milton Ruiz Díaz por Flores (S).

Incidencia: en Colón fue expulsado Mitre.

Cancha: Colón.

Árbitro: Manuel Sánchez.

Reserva: Colón 5-Sanjustino 1.