A las 20.30 se miden Perú y Bolivia

La llave que menos atrapa

De los cruces de cuartos de final es el que menos repercusión genera, debido al bajo nivel de ambos seleccionados desde hace años. Jugarán en Temuco y el vencedor se medirá en semifinales contra el anfitrión Chile.

D7-874185.jpg

Hace historia. Gareca arrancó su ciclo en Perú con resultados que entusiasman a los simpatizantes. Hoy es candidato para vencer a Bolivia y meterse en semifinales. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado de Perú, que dirige el director técnico argentino Ricardo Gareca, se jugará hoy ante Bolivia su pase a las semifinales de la Copa América 2015. El combinado peruano accedió a los cuartos de final en el complicado grupo C que compartió nada menos que con los otros dos clasificados, Brasil y Colombia.

El cotejo, que arrancará a las 20.30 en la ciudad de Temuco, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, y el vencedor jugará ante Chile, que anoche eliminó a Uruguay.

Perú inició el camino a cuartos con una derrota postrera ante Brasil por 2-1, a lo que sobrevino la única victoria, 1-0 sobre Venezuela, para cerrar con el empate sin goles ante la Colombia del también argentino José Pekerman. Una característica de Perú en la etapa de grupos es la actitud individual y grupal, evidenciada en la forma en que sus futbolistas se entregan para luchar cada pelota como si fuera la última en cada partido. Claro que esto derivó en que Gareca no pueda contar con Carlos Lobatón ni Josepmir Ballón, la pareja de volantes centrales, justamente por acumulación de tarjetas amarillas. Y también se anuncia la salida del emblemático Claudio Pizarro, pero éste por cuestiones tácticas, ya que le dejaría su lugar a Jefferson Farfán. En tanto en Bolivia arrancarán Edwin Retamoso y André Carrillo, algo que decidió el técnico Mauricio Soria para realizar algunos cambios posicionales después de la aplastante caída ante Chile por 5 a 0, que no complicó la clasificación porque estuvo precedida del empate sin goles ante México y la victoria por 3 a 2 sobre Ecuador.

Probables alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues y Juan Manuel Vargas; Edwin Retamoso, Joel Sánchez, Christian Cueva y André Carrillo; Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

Bolivia: Romel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Alejandro Morales; Damián Lizio, Danny Bejarano, Alejandro Chumacero y Martin Smedberg; Ricardo Pedriel y Marcelo Martins. DT: Mauricio Soria.

Estadio: Germán Becker (Temuco).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Hora de comienzo: 20.30.