La Selección dejó su lugar de concentración

El adiós a La Serena

El adiós a La Serena

Como en casa. Los jugadores demostraron su comodidad por el predio La Alpina y la ciudad de La Serena al extender su estadía la mayoría de los días que duró la Copa. Ahora, a buscar nuevos horizontes en Viña, Concepción y luego Santiago. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado argentino abandonó definitivamente ayer, no sin nostalgia, la ciudad de La Serena que lo albergó durante 18 días, con una breve interrupción de menos de 48 horas para jugar ante Jamaica en Viña del Mar, a donde regresó anoche para preparar el partido de mañana ante Colombia, por los cuartos de final de la Copa América.

La delegación argentina se retiró del Serena Suites bajo un sol apacible, cálido, que lo despidió tal como lo recibió, y por lo que convenció a las huestes de Gerardo Martino de permanecer en la ciudad durante toda la primera fase de competencia, cambiando la logística inicial. El vuelo de las 18.30 fue el último que tomó Argentina desde el aeródromo La Florida, de la bella ciudad de La Serena, rumbo a Viña del Mar, a donde arribó una hora más tarde.

El “Tata” encabezó la fila al bajar del micro rumbo a la concentración y Angel Di María la cerró, tal como ocurre cuando el técnico da “de memoria” la formación titular que tiene en su cabeza desde que llegó a Chile y que alineará mañana, desde las 20.30, en el estadio Sausalito: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y el mencionado delantero del Manchester United con probable futuro en el Barcelona español.

Los próximos pasos previos al juego frente al seleccionado dirigido por José Pekerman los dará hoy el equipo albiceleste cuando desde las 16.30 reconozca, por primera vez en el certamen, un campo de juego, y dos horas más tarde será Martino quien ofrecerá la habitual conferencia de prensa pre partido.

Argentina está en Viña del Mar y sueña con permanecer aquí hasta el lunes próximo por dos razones: la primera y fundamental, porque esto significará que se habrá clasificado para semifinales, y la segunda porque estará fuera de la meteorología hostil de la ciudad de Concepción hasta último momento, ya que esa próxima instancia deberá afrontarla allí ante el vencedor de Brasil y Paraguay. “En esta época del año llueve y hace muchísimo frío”, es la primera impresión que recogió Télam ante cada consulta anticipada sobre lo que encontrará la delegación nacional si finalmente le toca visitar Concepción, la segunda ciudad en importancia del país detrás de la capital Santiago.