Súper TC 2000 en Rafaela

La consigna es pisar muy fuerte

Si bien los motores erogan la misma potencia porque son iguales para todos, la buena puesta a punto de la suspensión y el conjunto general de los autos, será preponderante para sobresalir en el óvalo rafaelino.

D12-A-0150.jpg

Espectacular. La carrera de Termas de Río Hondo (en la toma, la largada de la competencia) fue muy atractiva. Esperemos que en Rafaela se repita. Foto: Gentileza/Prensa STC 2000

Daniel Monticelli

[email protected]

Aquí no hay discusiones, en el óvalo de Rafaela, con o sin chicanas, se va muy rápido. En el caso del Súper TC 2000, que ya desde mañana tendrá actividad para la quinta fecha del año, se utilizará el circuito oval de 4.660 metros con un par de chicanas, la de la recta principal y antes del ingreso al curvón norte. Pero es extremadamente veloz y para tomar todos los recaudos, la gente de Pirelli -encargada de “calzar” los autos-, para encarar esta suprema exigencia, desarrolló un compuesto especial para la pista del autódromo de la Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético de Rafaela. Incluso fue probado este año y se llevaron todas las conclusiones para en la medida de lo posible, a la hora del requerimiento no tenga inconveniente alguno.

Algo queda claro, cuando se corre en el circuito del Atlético basta con semblantear a los pilotos, principales protagonistas de un espectáculo de automovilismo deportivo, para darse cuenta de que se está ante un serio compromiso. en el óvalo hay que manejar muy bien y estar absolutamente concentrados. Todos saben que pegarse en este trazado es piña muy fuerte con consecuencias inimaginables (o sí), que en el mejor de los casos, te deja sin ningún tipo de chances de tener una buena actuación o sumar buenos puntos para el campeonato.

Al ser una pista de anchas dimensiones, hay infinidad de lugares de sobrepaso, pero generalmente todos intentan aprovechar la succión de los que van adelante para lograr los mejores tiempos de vuelta. Y allí radica quizás el establecer la pole position el sábado.

Venimos de una gran carrera del STC 2000 en Termas de Río Hondo, donde estuvieron a la orden del día las estrategias de equipos (había que realizar un cambio obligatorio de neumáticos), y allí sobresalió Renault, donde hizo entrar en el último giro a Christian Ledesma. La escudería trabajó raudamente y el marplatense se manejó todo para quedarse con un triunfo del rombo que todavía es muy festejado. Pero también hay que decir que fue un podio multimarcas, donde el Toyota Corolla de Rafael Morgenstern fue segundo y el Peugeot 408 de Facundo Chapuar, culminó tercero. Ojalá se dé también en Rafaela.

Aquí no hay que escatimar nada: la consigna es pisar al máximo el acelerador e intentar ganar. De esa forma, se podrá encarar la segunda parte del campeonato con la mejor posición posible en el respectivo campeonato.

D12-B-DSC07020-2.jpg

Líder. Martín Moggia, ganador de la seguda carrera en el autódromo santiagueño, es el actual puntero del campeonato de la Fórmula Renault 2.0.

Foto: El Litoral

Lo importante

“Boxes abiertos”

Mañana desde las 19, se realizará en la plaza central de Rafaela, la jornada denominada “Boxes abiertos”. Allí los equipos oficiales del STc 2000 tienen presencia absoluta con la asistencia de sus pilotos, quienes dialogarán con el público, se sacarán fotos y selfies. Todo culminará con un show musical.

El dato

Venta de entradas

Los locales de Musimundo Rafaela, Santa Fe y Sunchales son los puntos habilitados para la adquisición de tickets. Las generales anticipadas cuestan $ 100 y el ingreso a boxes $ 250. En tanto que ya en el autódromo, tendrán un valor de $ 130 y $ 300, respectivamente. Quienes compren entradas para esta competencia, conservando el talón, accederán a la carrera que TC 2000 realizará en este autódromo el 23 de agosto.

D12-C-DSC07036-5.jpg

Fiat Competizione, Uno sí, el otro no. Como se sabe dos santafesinos compiten en la categoría Fiat Punto Abarth Competizione (que en 2016 utilizarán los nuevos Fiat 500x), una de las teloneras del STC 2000 en Rafaela. Ellos son: Federico De Pauli y Lisandro Masía. el primero de los mencionados está absolutamente confirmado, mientras que “Palito” no podrá asistir por cuestiones económicas. En la toma, el piloto de nuestra ciudad De Pauli, en oportunidad de la competencia de Termas de Río Hondo. Foto: El Litoral