Mañana, la revancha en La Plata

Con la necesidad de cambiar la imagen

D13-B-18373208464_6A53D4BA06_O.jpg

Javier Ortega Desio. El forward del Club Atlético Estudiantes de Paraná fue uno de los pocos destacados en el primer partido ante el combinado galo.

Foto: Gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Mañana a las 18.30, en las instalaciones que La Plata Rugby Club posee en Manuel Gonnet, se disputará el segundo encuentro amistoso protagonizado por el Seleccionado Argentino con Barbarians Franceses, en el marco del tramo final de la preparación para el Rugby Championship 2015.

Para la ocasión, el tucumano Daniel Hourcade, head coach nacional, confirmó el plantel de 23 integrantes con varias modificaciones respecto al cotejo del sábado pasado en Old Resian de Rosario, en el que el combinado galo se impuso por 28 a 22.

Para mañana, quedaron desafectados: Rodrigo Báez, Lisandro Ahualli De Chazal, Juan Cruz Guillemaín, Matías Cortese, Tomas Lezana, Felipe Ezcurra y Joaquín Tuculet; a lo que obviamente debe sumar al lesionado Manuel Montero, quien presenta ruptura de ligamento cruzado anterior y menisco, que lo marginará un semestre de los campos de juego.

A su vez, el entrenador convocó a Lucas González Amorosino y Tomas Carrió, quienes ya se sumaron a la tarea que concreta la troupe albiceleste, que esta tarde tenía previsto concretar el Captain’s Run en el escenario del encuentro de mañana.

Los Pumas seleccionados son: Matías Alemanno, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Díaz, Santiago González Iglesias, Santiago Iglesias Valdéz, Facundo Isa, Martín Landajo, Pablo Matera, Julián Montoya, Matías Moroni, Lucas Noguera Paz, Javier Ortega Desio, Guido Petti y Bruno Postiglioni, con contratos con la UAR.

Tomás Carrió y Román Miralles (Duendes RC); Benjamín Macome (Aviron Bayonnais de Francia); Juan Pablo Socino (Newcastle de Inglaterra); Lucas González Amorosino, Tomás Lavanini, Nicolás Sánchez y Nahuel Tetaz Chaparro (libres).

El adversario

Con respecto a Barbarians Franceses, su staff confirmó ayer la alineación titular para el compromiso de mañana en la capital de la provincia de Buenos Aires, entre la que se destaca una vez más la presencia del argentino Benjamín Urdapilleta como apertura titular.

Barbarians Franceses alistará a: Antoine Tichit (Oyonnax), Brice Mach (Castres) y Jean-Baptiste Poux (Bordeaux); Thibault Lassalle (Oyonnax) y Arnaud Mela (Brive); Antoine Burban, Pierre Rabadan (ambos de Stade Français) y Virgile Bruni (Toulon); Jerome Fillol (capitán, de Stade Français) y Benjamín Urdapilleta (Oyonnax); Silvère Tian (Oyonnax), Jonathan Danty (Stade Français), Henry Chavancy (Racing 92), Bejamin Lapeyre (Racing 92) y Geoffrey Palis (Castres).

Como relevos estarán: Jean-Charles Orioli (Toulon), Lucas Pointud (Bayonne), Walter Desmaison (Racing 92) y Jocelino Suta (Toulon).

Arg_barbarians.pdf