En el torneo Dos Orillas

Sanjustino dio el primer paso

  • Le ganó claramente a Centro Juventud Sionista de Paraná. Hoy juegan en la capital entrerriana, el segundo punto, Colón y Olimpia.
D16-IMG_4296.jpg

Francisco Blanc, responsable técnico táctico del primer equipo de Sanjustino. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Sanjustino se quedó con el primer punto en la serie semifinal del torneo Dos Orillas denominado Sebastián Uranga, al vencer a Centro Juventud Sionista de Paraná por 86 a 67. Ambos equipos protagonizaron un primer tiempo entretenido con alternativas cambiantes en el juego y marcador.

A partir del tercer cuarto, “Los Matadores” comenzaron a inclinar la balanza en su favor, producto de un mejor control defensivo de su rival y efectividad a la hora de atacar. Los dirigidos por Francisco Blanc tuvieron su punto alto en el último segmento, con una conversión generalizada de su personal, sobre todo de “Memo” Rodríguez.

Román Rodríguez fue el goleador de Sanjustino y el partido con 23 puntos, acompañado por Juan de Dios Cansina con 16 unidades. Por el lado de Sionista, se destacó el goleo de Matías Solanas con 15 y Matías Borsatti con 13 tantos.

La revancha se jugará el próximo sábado, en el gimnasio Moisés Fresler, a partir de las 18.

Juega Colón

Colón intentará sellar su pase a la final del certamen cuando enfrente hoy, en la vecina orilla, a Olimpia en el segundo encuentro de la semifinal que disputan ambos equipos. La serie favorece a los sabaleros por 1 a 0 producto de la victoria obtenida el pasado martes por 60 a 41. El partido se desarrollará en el gimnasio Humberto Pietranera.

En el Preolímpico

El Seleccionado argentino de Básquetbol Masculino debutará el próximo 31 de agosto ante su par de Puerto Rico, por el grupo B, en el Preolímpico 2015 que se jugará en la ciudad de México. La organización Fiba Américas confirmó ayer que el conjunto albiceleste, dirigido por Sergio Hernández, se estrenará en el tercer turno (a las 20 hora Argentina) de la jornada inaugural en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana.

Previamente jugarán Cuba con Venezuela (14), por la zona B, y Uruguay con Brasil (16.30), por la A.

La fecha inaugural se cerrará con el partido entre el representativo local, México, y República Dominicana, desde las 22.30.

En la segunda jornada, programada para el martes 1 de setiembre, Argentina se enfrentará a Canadá (16.30). Luego, el combinado albiceleste tendrá como rivales a Cuba (jueves 3, 16.30) y Venezuela (viernes 4, 14).

La segunda fase se disputará entre el domingo 6 y miércoles 9, mientras que las semifinales y final se celebrarán viernes 11 y sábado 12, respectivamente. El certamen clasificatorio, que se disputará en México, entregará tres cupos directos para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

síntesis

Sanjustino 86

Sionista 67

Cancha: gimnasio “Cuna de Matadores”.

Parciales: Sanjustino 18-Sionista 15, 35-37 y 58-48.

Árbitros: Fabio Alaniz, Miguel Cuello y Claudio Páez.

Sanjustino: Solari 3, Rodríguez 23, Galligani 5, Calvelli 7, Furlan 6, Gilardi 0, Giletto 8, Arévalo 7, Grismado 0, Cansina 16, Delbon 7, Reatti 2.

DT: Francisco Blanc.

Sionista: Mayer 2, Alfonso 6, Zandomeni 2, Solana 15, Nader 10, Buemo 7, Cardoso 2, Robledo 4, Feder Ponce 6, Borsatti 13.

DT: Santiago Vesco.

Real Madrid campeón en España

Real Madrid se coronó ayer campeón de la Liga ACB de España, luego de superar como visitante a Barcelona, por 90 a 85, en el tercer encuentro de la serie final de la competencia.

En el Palau Blaugrana, el conjunto “merengue” obtuvo su tercer triunfo en hilera, liquidó la serie por un contundente 3-0 y recuperó el título que había alcanzado en la temporada 2012-2013.

El santafesino Nocioni, de 35 años, inició el encuentro en el banco de relevos y estuvo en cancha durante 24 minutos. Encestó 11 tantos (0-2 en dobles, 3-4 en triples, 2-2 en libres), tomó 6 rebotes, entregó una asistencia y robó un balón. ‘Ganamos todo porque salimos a ganar todo.

“La clave fue la cabeza. Pudimos jugar mejor o peor, pero siempre tuvimos la mentalidad ganadora. Estoy feliz de haber tomado una decisión como la de venir a este club”, dijo el santafesino.