Exitoso festival en la vecinal Schneider

Ganaron Retamoso y Bordón

Los representantes del club Olimboxing vencieron por puntos. El “Torero” fue superior al corondino Pérez y ganó después de un involuntario choque de cabezas; el “Chaque” derrotó ajustadamente a Mendoza, de Las Parejas.

D17-A-IMG_6171.jpg

Los dos ganaron por puntos.

A Retamoso le costó menos que a Bordón. En la pelea de fondo, el “Torero” Retamoso venció al corondino Gustavo Pérez después de un choque de cabezas. El “Chaque” Bordón debió poner todo sobre el ring para derrotar al púgil de Las Parejas, Eduardo Mendoza, y ahora disputará la final del Campeonato Provincial Amateur. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Alberto Sánchez

[email protected]

El último viernes, en las instalaciones del gimnasio cubierto de la asociación vecinal barrio Schneider (Derqui 4095) se llevó a cabo un festival de boxeo de carácter amateur. Organizado por el Club Atlético Olimboxing. La reunión tuvo como atracciones principales las presentaciones de Eduardo Bordón, ganando ajustadamente por puntos la semifinal del Campeonato Provincial Amateur; y en pelea de fondo, el triunfo a través de las tarjetas de Nahuel Retamoso, ambos pugilistas entrenados en la entidad organizadora.

Fiscalizada por la Asociación de Box de la provincia de Santa Fe, la velada, observada por casi 300 personas, comprendió el desarrollo de ocho enfrentamientos entre púgiles aficionados de nuestra ciudad, como así también de localidades vecinas, como Santo Tomé, Coronda y Las Parejas; llegando también boxeadores de Bovril (Entre Ríos).

En el pleito principal del festival, Nahuel Retamoso (Olimboxing, 63 kilos) le ganó por puntos a Gustavo Pérez (Cando BC, Coronda, 63 kilos). El dominio del “Torero” Retamoso caracterizó al combate, que debió interrumpirse al minuto del tercer round (a los que estaba programada la contienda), debido a un involuntario choque de cabezas.

En razón de ello, Retamoso recibió la peor parte, ya que el choque le produjo un corte en la ceja derecha del cual emanaba tanta sangre que, con lógico proceder, el médico ordenó que no podía seguir luchando. Por tal motivo, y dado que ya se habían cumplido las dos terceras partes de la pelea, el resultado de la misma se decidió a través de las tarjetas hasta el momento de la detención. Los jueces vieron ganador al “Torero” Retamoso por puntos.

Distinto fue el combate previo. Eduardo Bordón (Olimboxing, 55) debió trabajar mucho para vencer al muy buen boxeador de Las Parejas, Eduardo Mendoza (55). De hecho, hubo que esperar que la terna del jurado y el fiscal actuante deliberen unos minutos después de la pelea para que se conozca la decisión, ya que por lo que se pudo saber, la cuenta final de uno de los jueces dio empate, mientras los dos restantes vieron ganador a uno y a otro de los protagonistas, por lo que el resultado del pleito era empate.

Pero por tratarse de una eliminatoria para el Campeonato Provincial Amateur, había que decretar un ganador. Finalmente, quien obtuvo el pasaje a la final del certamen provincial fue el “Chaque” Bordón, en un enfrentamiento que seguramente le ha dejado muchas enseñanzas, dado que Mendoza ha sido uno de los oponentes más exigentes en su exitosa carrera.

D17-C-IMG_5825.jpg

Fiscalización en la vecinal Schneider.

Activa participación de la ABPSF. El viernes último, en el festival organizado por el Club Atlético Olimboxing, trabajaron fiscales, jueces, árbitros y permanentes colaboradores de la Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe, para que todo se desarrolle de la mejor manera. Foto: Manuel Alberto Fabatía

El resto

Además de las dos comentadas, se disputaron otras seis peleas. El resultado de cada una de ellas es el que se detalla a continuación: en primer lugar, Facundo Vega (academia Cattaneo, Santo Tomé, 57 kilos) le ganó por puntos a Franco Florentín (academia Alonso); luego, Ricardo Ponce (Olimboxing, 55) derrotó por puntos a Matías Ramírez (Bovril, 54); en la tercera contienda, Leonel Aquino (Olimboxing, 71) venció por RSC (referí suspende combate) en el primer round a Esteban Figueroa (Bovril, 74,500).

En el cuarto enfrentamiento de la noche, Diego Ramírez (Cando BC, 69) le ganó por puntos a Emiliano Pucheta (Academia Alonso, 71); seguidamente, Carolina Rena (Olimboxing, 64) venció por puntos a Joana Angelini (Willie Pep, 65); y en la sexta pelea, Vanina López (Bovril, 57) derrotó por puntos a Emilce Peralta (Olimboxing, 55).

D17-B-IMG_5960.jpg

Autoridades

La fiscalización del festival estuvo a cargo de Roberto Benítez; actuaron como jueces Marta Segovia, Raúl Grynblat, Carlos Fleitas, José Baisetto, Carlos Giménez, Hugo Brunengo y Jonatan González; Héctor Díaz, Adrián Magagnini y Rolando Sandoval fueron los árbitros; la función de cronometrista la cumplió Torcuato Arzeno; y el médico de turno fue el doctor José Luis Riga.