políticas

Reclamo del FIT

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó ante el Tribunal Electoral un recurso legal exigiendo el ingreso a la Cámara de Diputados. Para ello reclamaron la inaplicabilidad del decreto 9.280 que establece un piso del 3% del padrón electoral para acceder a la distribución de cargos legislativos.

María Elena Molina, cabeza de la lista de candidatos a diputados del sector, logró 66.780. “Nos corresponde el lugar 13 entre los 22 de la minoría”, dijo la dirigente cuya fuerza no alcanzó el piso exigido por el decreto.

Para el Gen, continú el cambio

El partido Gen emitió una declaración donde afirma que en el comicio provincial “Santa Fe dio una vez más un ejemplo de transparencia. Se terminó un escrutinio definitivo intachable, luego de unos comicios que veedores internacionales destacaron como absolutamente normales, por más que algunos intenten ensuciarlos con denuncias mediáticas que nunca son acompañadas de sustento legal”.

Para la fuerza no solamente ganó el Frente Progresista “también ganamos todos los santafesinos que realizamos un ejercicio democrático sin sumarnos al carnaval de marketing y promesas vacías a las que, desgraciadamente, nos estamos acostumbrando como herramientas de la política”.

Respaldos para Perotti y Cleri

Héctor Cavallero, titular del Partido del Progreso Social, y Eduardo Toniolli, del Movimiento Evita, saludaron las candidaturas de Omar Perotti a senador nacional y de Marcos Cleri a diputado nacional, ambos por el Frente para la Victoria.

Para Cavallero, ambos dirigentes “han sido gestores de grandes obras para nuestra provincia, de grandes realizaciones; y van a seguir trabajando con mucha fuerza en ese sentido”.

Toniolli, por su parte, no dudó en vaticinar que “serán los más votados en nuestra provincia, porque el electorado valora el proyecto nacional. Nuestro espacio llega muy consolidado, podemos ganar las presidenciales en primera vuelta”, añadió.