Línea directa

¡Cuánta desidia y vandalismo!

CIUDADANA DE Bº SUR

“Coincido plenamente con el señor Pablo, cuyo mensaje publicó en este espacio, diciendo que quería la celeste y blanca flameando en su día, y con Carlos que habla de las esculturas y monumentos vandalizados, deterioradas, abandonadas y en peligro, de las plazas públicas. Muchísimas veces he llamado a Línea Directa, pidiendo por favor que se respete al General Manuel Belgrano. En la plazoleta Ciudad de Rosario, que está junto al Centro Cívico por San Jerónimo y frente al Monumento al Gral. Manuel Belgrano no hay banderas. Durante mucho tiempo hubo un jirón mugriento colgando y ahora no hay nada (que es preferible antes que ese indigno trapo sucio). Otra cosa: muchísimas obras de arte, bellísimas, llevaron a que la idiotez, la ignorancia de mucha gente, las ensuciara; pero especialmente pido por el busto del presidente más honorable y digno, el Dr. Arturo Humberto Illia, que se está descascarando totalmente. Es una humillación esto, que no se respete y no se restaure una escultura de alguien a quien presuntamente se intentó homenajear. Cuánta desidia”.

¡Basta de reuniones políticas en la Rosada y en Olivos!

UN LECTOR

“Como ciudadano siempre aspiro a que éste sea un gran país el día en que los gobiernos, los partidos que nos estén gobernando, sepan que no son los dueños del Estado y que separemos adecuadamente cada cosa. A mí me indigna, por ejemplo, ver que Aníbal Fernández anuncia su candidatura desde la Casa de Gobierno o desde la Quinta de Olivos. Le digo a ese señor: que se vaya a la sede partidaria. Yo soy peronista, pero no puede ser: el Estado y el gobierno no son la misma cosa y hasta que no entendamos eso no tendremos política de Estado, ni ética en el desarrollo de la política... Me parece fundamental que este país crezca en ese sentido. Por eso, así sean radicales o peronistas, yo creo que se debe diferenciar lo que es el partido, lo que es la persona, el político, y lo que es el Estado, que no les pertenece. En este país, cada gobierno se cree dueño del Estado y actúa en consecuencia: usa los bienes públicos para su tarea partidaria. Así también considero que un político en funciones no puede ser candidato y si lo fuera tendría que pedir licencia: no puede haber reuniones partidarias dentro de la Casa Rosada o en la Quinta de Olivos. Es decir que hoy le estamos pagando un sueldo ¡para que estén haciendo política para el próximo período! y no corresponde: tiene que trabajar en la función que ha sido designado y si no que renuncie. Es decir que los estamos becando permanentemente para que hagan su formación política”.

En defensa de las feministas

SILVINA

“Soy militante feminista y quería hacer un comentario a raíz del mensaje publicado por el señor Mario Pilo, a quien respeto mucho, conozco su trayectoria, pero me parece que él no puede englobar a las feministas como que somos todo lo mismo, respecto de la marcha ‘Ni una menos', donde hubo pintadas en la Catedral, lo que ha sido hecho por un sector. En lo personal, milito en el movimiento feminista desde hace muchos años, lucho contra la violencia hacia la mujer, contra la trata de personas, contra la explotación sexual de la prostitución, y realmente esta marcha ha sido muy gratificante para todas las personas que venimos pidiendo que haya quienes se sumen a nuestro reclamo, nuestra lucha. No avalo, de ninguna manera, la violencia que se genera, pero lamentablemente son cosas que pueden suceder. No avalo la violencia, las pintadas. Por eso, le aclaro al señor Pilo que no todas procedemos así, él no puede decir exabrupto feminista, porque el movimiento feminista no es eso que él vio, sino que luchamos por la equidad entre hombres y mujeres, sale a las calles, reclama a las mujeres en temas de violencia, etc. Al menos yo, que salgo a la calle, que acompaño a los padres de chicas desaparecidas. Eso es militancia, soy feminista y no salí a pintar una iglesia, más allá de que la iglesia muchas veces ha sido cómplice de curas pedófilos, y ha salido a manifestarse en contra del matrimonio igualitario, que es algo a lo que el movimiento feminista se ha sumado”.