Víctor Hugo Morales, a la medianoche y bajo el frío de Viña...

“Argentina es el mejor del mundo”

  • El famoso relator uruguayo contó sus vivencias del partido al enviado de El Litoral. Además, dos historias de las tantas que se escriben para ver a la selección.
D5-A-DSCN6521.jpg

El enviado de El Litoral y el colega Luciano Olivero de La Voz de San Justo de San Francisco, junto al periodista Víctor Hugo Morales, al término del partido de anoche, en el centro de prensa de Sausalito. Foto: El Litoral

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Viña del Mar, Chile)

[email protected]

Se tomaba el té no sólo para calentar un poco la garganta y salir en tele, sino para disminuir los duros efectos del frío que ya por esa hora, la medianoche del viernes, calaba los huesos. Víctor Hugo Morales no tuvo dudas cuando definió el partido y la selección: “Argentina jugó un partido formidable”, dijo el relator uruguayo, y enseguida agregó. “Argentina tiene el mejor equipo del mundo, a pesar de ser subcampeón del mundo”.

Fue crítico también con el árbitro del partido: “México no sólo mandó un equipo ‘B’ a jugar esta Copa, sino que también mandó árbitros ‘B’ como este impresentable que vimos hoy”.

Sus últimas palabras giraron en el mismo sentido: “Me pareció fenomenal el trabajo de la selección y se hubiese cometido una tremenda injusticia si el ganador en los penales era Colombia, por culpa de este árbitro que no supo manejar el partido y permitió que pegaran como pegaron. Me sorprendió lo que hizo Colombia... En fin, ahora seguiré rezongando en mi programa de tele”, dijo Víctor Hugo en pleno centro de prensa de Sausalito.

“Ayer le dijimos a nuestras mujeres que nos veníamos”

Los muchachos de Villa Cañás son unos personajes. El jueves estaban en su ciudad y les avisaron a sus mujeres que se venían a Viña del Mar para ver el partido. No es la primera vez que lo hacen, además llevan vistos cinco mundiales según le comentan al enviado de El Litoral.

“Vinimos a la apertura, nos volvimos y el jueves les avisamos a nuestras mujeres que viajábamos a Viña del Mar. Nos conocen y ya saben que aunque griten o pataleen, nos venimos igual. Ahora vamos a volvernos... Ojalá que un alud de nieve tape las rutas (risas)... Pensamos venir a los otros partidos. Ya veremos si avisamos en casa que viajamos”.

D5-B-DSCN6500.jpg

Los muchachos de Villa Cañás, ya en edad madura, andan de aventura en aventura. Foto: El Litoral

Una entradita por favor...

Una argentina de Flores, Buenos Aires, se vino a Chile hace 13 años y no quería perderse ninguno de los partidos de la selección. Contra Jamaica, con un cartelito, pidió que le regalen una entrada y consiguió, no sólo para ella, sino también para su esposo. Ayer también estaba con su cartelito en la puerta de Sausalito. Le contó a El Litoral que en la reventa le pedían 200 dólares.

D5-C-DSCN6503.jpg

¿Habrá conseguido entrada...?

Ella contó que en el partido con Jamaica hubo un alma samaritana que se la regaló. Ayer pedían 200 dólares en la reventa. Foto: El Litoral

 
 

ANÉCDOTAS DE VIAJE XVI

Enrique Cruz (h)

Aclaro que esto que voy a contar no me pasó a mí, ni tampoco a mis compañeros de ruta con los cuales venimos remándola y bien desde hace 17 días. No me voy a andar haciendo el puritano a esta altura, pero es la verdad.

Resulta que hay un sistema absolutamente desconocido para mí —esencialmente porque soy un neófito de la tecnología— por el cual uno carga su foto, en un programa, y en un radio de acción no muy grande (tampoco es cuestión que esté en Chile y aparezca una persona queriéndote conocer que vive en Alaska) aparecen otras personas que también hacen lo mismo. Es una especie de “gente que busca gente” pero en este caso para compañía. En realidad, para pasar un grato momento. Placentero. Y basta de explicaciones, porque ya di demasiadas... ¡Hasta dónde pretende que llegue!

Claro que, como suele ocurrir, las fotos muchas veces terminan engañando y de qué manera. El amigo instaló la suya y apareció una dama queriéndolo conocer. La foto mostraba algo verdaderamente interesante. Porque ese es el tema, hay que poner varias fotos como para que el susodicho tenga un panorama lo más completo posible.

Se hablaron y acordaron el encuentro para caminar tomados de la mano, con la luna y el mar como testigos silenciosos y buscando sólo en ellos la complicidad de una noche de amor... ¡Salió todo mal...! La chica no era la chica de la foto, pero ni siquiera “remixada”... Pobre amigo, le pusieron la foto de Messi y apareció Ever Ludueña.