Lo aclaró Segura tras la imposición de veedores por parte de la Justicia

“Las decisiones siguen en manos de la AFA”

El presidente de la casa mayor del fútbol argentino aseguró que los medios de comunicación “están generando problemas en el fútbol” y puso el énfasis en que “la AFA no está intervenida”.

D-4-U-DYN403.jpg

Aclaraciones pertinentes. El sucesor del cuestionado Julio Grondona al frente de la AFA manifestó que los tres veedores que impuso la Justicia no intervendrán en la administración de la entidad. También indicó que desde hace tiempo colabora en todo lo necesario en relación a los números de Fútbol Para Todos. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, aseguró ayer que las decisiones “siguen en manos de la AFA”, pese a los tres veedores que impuso la Justicia Federal y acusó a “cantidad de medios” de “generar problemas en el fútbol”.

“Esta mañana (por ayer) miraba en tele ‘AFA intervenida’, cuando AFA no está intervenida. Hay una cantidad de medios trabajando arduamente en generar problemas en el fútbol. Llegó una cédula donde se estaría haciendo una veeduría en AFA”, se quejó el dirigente desde Chile por radio Cooperativa.

El dirigente, sucesor de Julio Grondona, aseguró que “lo que la AFA decide sigue en manos de la AFA”, en concomitancia con un comunicado que sacó la entidad que señala que los tres veedores que impuso la jueza María Servini de Cubría realizarán sus tareas “sin inmiscuirse” en la administración de esa casa.

Segura admitió que “no es agradable lo que pasa en AFA” pero dijo estar dispuesto a colaborar. “Hace poco a la licenciada Ocaña le llevé sin ningún tipo de intimación, sino por cumplir con ella, algunos temas de números que la preocupaban y le dije que AFA está a su disposición. Que vengan a ver cómo funciona AFA, no me preocupa en absoluto”, relató Segura desde Chile, donde se encuentra acompañando a la Selección Argentina.

Asimismo, intentó mostrar la transparencia en el manejo de los fondos recaudados a través de la televisación de los partidos. “La AFA le vendió un producto a Fútbol Para Todos, por eso recibe un dinero, y yo le expliqué a Ocaña que AFA lo distribuye alrededor de un 80 % en los clubes. Si lo quieren ver, que lo vean. Los papeles correspondientes ya se los han llevado en operativos que hubo de allanamientos”, explicó el sucesor de Julio Grondona.

Finalmente, Segura aseguró estar “tranquilo”, aunque no sea “algo agradable todo lo que está pasando”, y deslizó que todo lo que está ocurriendo en la entidad madre del fútbol argentino tiene que ver con las elecciones que habrá en la institución en octubre. “El hecho de las elecciones en AFA de octubre produce algún revuelo”, sembró la sospecha Segura.

 

Gnecco puso la renuncia a disposición

El ex árbitro Abel Gnecco, integrante de la comisión arbitral de AFA y CONMEBOL, “puso la renuncia a disposición”, reveló el presidente de la AFA, Luis Segura, aunque la dirigencia aún no decidió qué hacer. Gnecco aparece en una escucha decidiendo con el fallecido Julio Grondona sobre las designaciones de árbitros y en esa conversación el entonces presidente afista se jacta de que el referí paraguayo Carlos Amarilla fue el “mejor refuerzo” de Boca en un partido ante Corinthians.

Gnecco “puso la renuncia a disposición. Las escuchas tienen interpretaciones de alguien que las distorsiona o las lleva para otro lado. A veces las cosas sacadas de contexto se pueden interpretar de cualquier manera. Por el momento no hemos tomado ninguna decisión”, dijo Segura por radio Cooperativa.

A partir de la revelación de la conversación telefónica entre el ex árbitro y Grondona, se pusieron en duda la honestidad y la seriedad del sistema de designación de jueces para los partidos del fútbol argentino, por lo que ya hubo reuniones entre dirigentes y representantes de los gremios arbitrales para modificarlo. “Para mí el sistema es bueno, y si hay posibilidad de mejorarlo, bienvenido. Pero el sistema es bueno”, reveló su postura al respecto Segura.