La semana comenzó “pasada por agua”

La tormenta cortó una racha de casi 60 días sin lluvias importantes

El 2 de mayo cayó una precipitación de 14 milímetros, luego se registraron sólo lloviznas y lluvias muy débiles. El temporal que comenzó anoche acumuló más de 50 milímetros en algunas zonas de la ciudad.

3_A_DSC_7442.jpg

No pasa. Un motociclista pega la vuelta y no se anima a cruzar el arroyo que siempre se forma en avenida Freyre y Catamarca. Foto: Flavio Raina

Un proyecto de Corral para su segunda gestión

Miradas positivas a la propuesta de viviendas sociales en altura

La idea es que los hijos construyan su casa arriba de la de sus padres. Surgió ante la falta de nuevos lotes disponibles en la ciudad. El presidente del Colegio de Arquitectos pide que se fijen criterios y haya control.

10_A_IMG_8344.jpg

Villa Oculta es un barrio que se formó por la migración de los hijos de los vecinos de Villa del Parque, Barranquitas y Santa Rosa de Lima. Ya no quedan terrenos. Foto: Mauricio Garín.

Según una investigación del Conicet en dos maternidades de la ciudad

El 75 % de las embarazadas tomó alcohol y el 15 %, excesivamente

Son los resultados de 614 entrevistas a mujeres que acababan de ser madres. Estos porcentajes superan a los de otros países. La mayoría redujo el consumo durante la gestación, pero no lo desterró.

11_A_EMBARAZO.jpg

Alta prevalencia. Los elevados porcentajes que arrojó la investigación pueden explicarse por el alto grado de aceptación del consumo de alcohol en Argentina, afirman las investigadoras del Conicet. Foto: Archivo El Litoral

Hay 29 matriculados en la provincia

Biotecnólogos: el CIE cree innecesaria otra colegiatura

Su presidente, Ing. Mec. Raúl Bustaber, sostuvo que esta entidad matricula a profesionales de esa disciplina desde 1999 y desestimó la creación de un colegio específico que promueve la Asociación Santafesina de Biotecnología con un proyecto de ley.

12_A_FOTO PARA ENTREVISTA.jpg

Explicación. Los biotecnólogos argumentan que necesitan la creación de un colegio para ordenar el ejercicio de la profesión y representarla en forma exclusiva, dada su complejidad y especificidad. Foto: Archivo El Litoral