Personal en alerta

Caja de Jubilaciones y Trabajo, en conflicto

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los agentes que se desempeñan en el Ministerio de Trabajo, Dirección Regional Santa Fe, continúan en estado de alerta hasta tanto se dé una solución definitiva a los reclamos por falta de agua en los baños.

Para paliar la situación, las autoridades instalaron dos baños químicos para ser utilizados por el público y tener los baños del establecimiento para los agentes de planta. Además, se controlará que no falte agua y en el caso de que se produzca desabastecimiento, Aguas Provinciales recargará los tanques.

En tanto, en el transcurso de la semana se instalarían las bombas que sean necesarias para que carguen los tanques correctamente y los baños puedan tener agua.

Desde hace una semana, no hay agua en los baños de la repartición y son más de cien trabajadores los que hacen uso de los sanitarios, además del público que asiste al lugar.

En la Caja

Por su parte, la Asamblea del personal de la Caja de Jubilaciones resolvió declararse en Estado de Alerta y Asamblea Permanente hasta tanto se constituya la Comisión Paritaria Central. La decisión de los trabajadores está motivada en el vencimiento de los plazos acordados en dicho ámbito paritario (30 de junio), y en la falta de respuesta al pedido de creación de un adicional salarial propio para todos los trabajadores que prestan servicios en el organismo previsional.

El estado de Asamblea Permanente se instrumentará con Asambleas diarias con suspensión de la atención al público, en horarios a determinar, comenzando la primera de ellas mañana viernes a las 12.