Copa Argentina

River y Central abren los 16vos de final

Télam

River Plate se enfrentará esta noche a Rosario Central en el partido que abrirá los 16vos. de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputará desde las 22.30 en el estadio San Juan del Bicentenario, con Federico Beligoy como árbitro y televisación de la TV Pública. River, que está pendiente del cruce de semifinales de la Copa Libertadores de América ante Guaraní, de Paraguay, a disputarse los martes 14 y 21 de julio, le ganó en los 32vos. a Liniers de Bahía Blanca por 2-0, con goles de Ramiro Funes Mori y Juan Cruz Kaprof. Central, que perdió la final de la última edición de la Copa Argentina en la definición por penales ante Huracán, selló su pasaje de ronda al derrotar por 3-1 a Deportivo Riestra (Brian Sánchez), con goles de Franco Niell, Walter Montoya y Jonás Aguirre.

River Plate: Chiarini; Mercado, Maidana, Álvarez Balanta y Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio y Bertolo; Mora y Martínez. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Caranta; Álvarez, Donatti, Gómez Andrade y Villagra; Cervi, Musto, Domínguez y Aguirre; Fernández; Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: San Juan del Bicentanario.

Hora de inicio: 22.30 (por la TV Pública).

Juega Patronato

Patronato de Paraná, que puede quedar como único puntero en caso de sumar una victoria, recibirá a All Boys, revitalizado al sumar 10 unidades de 15 tras el regreso de José Romero como entrenador, en uno de los cinco encuentros a desarrollarse hoy en el inicio de la 22da. fecha del certamen de la Primera B Nacional. El cotejo se desarrollará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, desde las 21 y con el arbitraje de Pablo Díaz.

Los otros cuatro partidos de hoy serán: Instituto-Los Andes, a las 18; Ferro-Atlético Paraná, a las 20; Guaraní Antonio Franco de Posadas-Sportivo Estudiantes de San Luis, a las 21; y Atlético Tucumán-Gimnasia y Esgrima de Mendoza, a las 22.

El puntero es Santamarina (mañana recibirá a Unión de Mar del Plata) con 42 unidades, seguido por Patronato con 41, Atlético Tucumán con 36, Gimnasia de Jujuy con 34, Los Andes y Atlético Paraná con 31.