Liga Santafesina

Se adelanta por la selección

Este sábado se jugará la 15ta fecha de los torneos de primera división. Los encuentros comenzarán a las 14.45, más temprano de lo habitual por la final de la Copa América. Colón de San Justo visita a La Perla en el destacado de la jornada.

D-4-A-IMG_6066.jpg

Un gran partido. La Perla del Oeste recibirá en su cancha a Colón de San Justo, en el partido destacado del sábado liguista. Foto: MauricIo Garín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La clasificación de la Selección nacional a la final de la Copa América obligó a modificar la agenda de partidos de la Liga Santafesina de Fútbol. Desde la casa madre del fútbol local dispusieron adelantar 45 minutos los encuentros de Primera División y Reserva para que los protagonistas también tengan la posibilidad de observar el encuentro decisivo del certamen continental.

De esta manera, quedó establecido que los choques de reserva comiencen a las 13 horas y los de Primera a las 14:45; esto, sin quitar la posibilidad de que los clubes se pusieran de acuerdo para organizar sus partidos aún más temprano.

Tal es el caso de Sanjustino-Agua y Energía, que se enfrentarán esta noche desde las 21:30 con arbitraje Gabriel Damiani, y de Argentino-Ateneo, que harán lo propio en el mismo día y horario, con Gastón Freyre como juez. Además, Unión y Belgrano jugarán a las 13:30, arbitrados por Augusto Levatti.

Pero el partido que se llevará todas las miradas será el que animarán La Perla del Oeste y Colón de San Justo, en el horario dispuesto por la Liga. El choque se disputará en Recreo Sur, José Belázquez será el árbitro y contará con transmisión en vivo de Radio Sol (FM 91.5) y Power Max (FM 104.5).

El elenco de San Justo llega como uno de los punteros, pero con la obligación de ganar porque sabe que en la última fecha deberá quedar libre. Para colmo la victoria de La Salle entre semana le puso aún más presión, ya que el “Colegial” el otro líder parece dispuesto a dar pelea hasta el final.

La fecha se completará con los siguientes encuentros: San Cristóbal-El Quillá (Oscar Loza), UNL-Colón (Diego Masiello) y Newell’s-El Cadi (Enzo Silvestre).

En el ascenso

Por su parte, el certamen de la Primera B también tendrá una jornada más que atractiva, en la que se destacan la visita de Gimnasia a Peñaloza y el choque entre Ciclón Norte y Alto Verde. Los líderes tendrán que sortear duros escollos para mantenerse en lo más alto de la tabla.

Según quedó establecido en la designación arbitral, Gabriel Ibarra dirigirá en barrio Schneider y Marcelo Derevlany en Cayastá.

Además, por el 15to capítulo del torneo “José Wider”, jugarán: Nobleza-Pucará (14:30, Guillermo Masiello), Juventud Unida-Los Canarios (Diego Blanco), Guadalupe-Santa Rosa (Bruno Levatti), Atenas-Don Salvador (Martín Mendoza), Ciclón Racing-Las Flores (Matías Pereyra), Floresta-Nacional (Edgardo Arce), Independiente-Los Juveniles (Iván Fernández) y Nuevo Horizonte-Banco (Maximiliano Moya).

Lo importante

Se lo pierden

A continuación los jugadores de Primera “A” que fueron suspendidos y no podrán disputar los partidos de sus respectivos equipos: Víctor Tarabay (Belgrano); Lisandro Mitre (Colón); Matías Dándolo (La Perla); Julián Báez (Newell’s) y Juan Chichizola (El Quillá).

La Salle, ante uno de los punteros

El elenco colegial recibirá mañana a Ben Hur de Rafaela por la 5ta fecha del Torneo Federal B. El encuentro se disputará a partir de las 13 en el campo deportivo de Cabaña Leiva y será controlado por Leandro Bottoni, quien estará acompañado por Enrique Moreno y José Pedernera, todos de Cañada de Gómez.

La Salle viene de empatar en su visita a Viale y necesita hacerse fuerte en casa, donde sumó una victoria y un empate en sus dos presentaciones y consiguió el único triunfo que tiene en lo que va del campeonato. Ben Hur llega como uno de los punteros de la zona 5, a pesar de no haber tenido actividad el fin de semana pasado. Con 10 puntos en la tabla, comparte la posición de privilegio con 9 de Julio de su misma localidad.

Al cierre de esta edición, el Colegial comenzaba con el último ensayo futbolístico, en el que el Martín Mazzoni definirá el equipo que pondrá en cancha el sábado. El DT volverá a contar con Manuel Méndez, quien estuvo ausente en Viale y volvería a ser titular. Además podría realizar otros cambios, teniendo en cuenta que sus dirigidos tuvieron una dura prueba entre semana por el certamen de la Liga Santafesina.

Por el lado de la visita, la práctica de ayer dejó algunos indicios del once titular con el que la BH buscará mantenerse en la cima. Si bien su entrenador, Cristian Domizzi, no confirmó nada y aún mantiene algunas dudas, mañana antes del partido dará a conocer los once que se enfrentarán a La Salle en el mediodía santafesino.