En el Dos Orillas

Colón busca la revancha

  • Los rojinegros recibirán a Sanjustino en el gimnasio Roque Otrino a partir de las 21.30. La selección argentina U19 obtuvo el primer triunfo en el Mundial U19 de Grecia.
D11-IMG_0010.jpg

Gaspar Bontempi, marca y gol al servicio del primer equipo rojinegro. Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

El Club Atlético Colón de Santa Fe recibirá esta noche a Sanjustino, en el segundo encuentro de la serie play off final al mejor de tres del torneo Dos Orillas Sebastián Uranga. Será en el gimnasio Roque Otrino, a partir de las 21.30; dando continuidad a la serie que favorece a los del Portón del Norte por 1 a 0, ya que en el cotejo de ida se impusieron por 80 a 72.

En ese encuentro, Román Rodríguez fue el goleador de Sanjustino, con 15 unidades; mientras que Federico Dellagustina lo fue en los colonistas y el partido, con 20 puntos.

Primer festejo

Argentina sumó su primer triunfo en el Mundial U19 (Heraklion 2015) y quedó con chances de mejorar el duodécimo lugar de Praga 2013.

En partido inicial por la Reclasificación, venció a República Dominicana por 71 a 66 y ahora se medirá con el ganador de Egipto-Túnez. Máximo Fjellerup con 12 puntos fue el mayor anotador y Rodrigo Gerhardt (10+7+6) se adjudicó los mejores números.

Argentina mostró dos caras. En el primer tiempo el equipo tuvo quizás sus mejores veinte minutos del torneo. Concentrado y solidario en defensa, en ofensiva fue ordenado y halló protagonistas como Gerhardt (9 puntos en el primer segmento, clave para un arranque de partido de 11 a 2) y a Fjellerup (7) y Rupcic (5) durante el segundo, y cuando promediaba el mismo el conjunto “Albiceleste” alcanzó su mayor diferencia del encuentro (34-15).

Sin embargo, en el complemento Dominicana metió presión en defensa en toda la cancha. A partir de allí Argentina dejó de tener orden, abusó de los triples, los porcentajes le bajaron a la mitad (4/15 en el tercero) y la diferencia se redujo de forma progresiva (50-47).

Cuando restaban 6:04 minutos los centroamericanos lograron el objetivo e igualaron (55-55, nunca pasaron al frente). Pero la sangre no llegó al río. Una arremetida de Zurbriggen (otra vez decisivo en los peores momentos), un doble de Delfino y un triple de Gramajo pusieron a Argentina adelante por siete (65-58 a los 37') hasta sentenciarlo en los últimos noventa segundos con una aparición de Fjellerup (69-66) y libres de Gramajo y Vildoza (71-66).

En la NBA

  • Tim Duncan acordó ayer continuar una temporada más en San Antonio Spurs, de cara a la estación 2015-2016 de la NBA. El propio ala pivote, de 39 años, confirmó a un medio local que disputará su 19º campeonato consecutivo con el equipo que dirige Gregg Popovich y en el que todavía no aseguró su continuidad el bahiense Emanuel Ginóbili.

Provincial femenino en Tostado

  • Desde hoy se jugará el Campeonato Provincial Femenino U17 en la ciudad de Tostado, organizado por la Asociación del Noroeste.

Participarán los equipos representativos de Rosario, Rafaela Santa Fe y los anfitriones, Noroeste.

La programación prevista para hoy es la siguiente: a las 18, Rosario con Rafaela; a las 20, inauguración y a las 20.30, Santa Fe con Noroeste.

En tanto, Regatas Rosario, Adeo de Cañada de Gómez, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, El Tala de Rosario, Macabi de Santa Fe y Central Argentino Olímpico de Ceres se quedaron con las sedes de la próxima etapa del Argentino de Clubes U17 que se jugará el 11 y 12 de julio.

Zona A: Atlético Ceres Unión, Atlético San Jorge, Unión San Guillermo Regatas Rosario.

Zona B: Libertad de Rosario, Adeo de Cañada de Gómez, Sport Cañadense, Atalaya de Rosario.

Zona C: Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Alumni de Casilda, Platense de Reconquista, Almafuerte de Las Rosas.

Zona D: Náutico Quilla, El Tala Rosario, Santa Paula de Gálvez, Atlético Rafaela.

Zona E: Gimnasia Santa Fe, Atlantic Rosario, Macabi Santa Fe, Almagro de Esperanza.

Zona F: Libertad Sunchales, Central Argentino Olímpico Ceres, Unión de Avellaneda y Rivadavia Juniors de Santa Fe.