En la Liga Nacional

Quimsa se quedó con el primer juego

Quimsa de Santiago del Estero venció anoche por 70 a 54 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y se puso en ventaja, tras el primer partido final de la Liga Nacional de Básquetbol.

Robert Battle fue el jugador más destacado del partido y del elenco santiagueño con un doble doble, producto de 14 tantos y 12 rebotes. Por el lado de los comodorenses, Nicolás de los Santos fue el goleador, con 14 unidades, apoyado por Federico Aguerre, con 10.

La fusión comenzó con un buen juego asociado y sacó buena ventaja en la primera mitad del partido, ya que se fueron al descanso 37-19. En el tercer cuarto Quimsa sacó la máxima ventaja de la noche al conseguir 22 puntos de distancia, aunque los chubutense reaccionaron y achicaron el margen a 11, con un parcial de 21-14.

Sobre el final, Quimsa mantuvo la ventaja, supo defender y no permitió que el equipo patagónico se acercara en el tanteador como para hacer peligrar el primer punto de la serie.

El encuentro contó con la renovada imagen de “La Liga Nacional” que incluyó, entre otras novedades, una espectacular pantalla LED de 360 colgando desde lo alto del estadio y la gráfica de las finales, al estilo NBA, en el parquet y en cada rincón del estadio “Ciudad” de Santiago del Estero.

Mañana, en el mismo escenario y desde las 21, se desarrollará el segundo encuentro de las finales de la Liga Nacional con televisación de TyC Sports Play.

Por otra parte, la Asociación de Clubes (AdC) dio a conocer detalles y fechas para la temporada 2015/16. Las mismas -ya consensuadas- resultarán oficiales una vez que la Asamblea Ordinaria las apruebe en su reunión del próximo martes 14 de julio en la ciudad de Buenos Aires.

La próxima temporada se jugará con 28 clubes en cuatro zonas de siete y una segunda fase con dos (Norte y Sur) de catorce, luego habrá playoffs al mejor de cinco. La cantidad de fichas mayores serán ocho (incluyen un Sub 21, un Sub 23 y un jugador extranjero optativo). La cantidad de ascensos a la Liga Nacional será de uno y dos los descensos al Federal.