Actividad en la zona

Los jóvenes valores, también disfrutan de agenda propia

Se disputó el certamen nacional de Menores de 15 años y Lucas Cena de El Paso, se llevó el segundo puesto. Además, el Jockey Club fue sede del torneo sin handicap, con una interesante participación de los representantes locales.

Los jóvenes valores, también  disfrutan de agenda propia

Grupo de participantes del torneo concretado con todo éxito en el Jockey Club Santa Fe. Foto: Gentileza JCSF

 

Redacción de El Litoral

En un fin de semana plagado de competencias para los más jóvenes, el golf de la región se vio representado de manera destacada: tanto con jugadores del Club de Campo El Paso, como del Jockey Club Santa Fe.

En el caso de la entidad santotomesina y con motivo del tercer Torneo Nacional de Menores de 15 años, disputado en el Jockey Club de Córdoba, los días 27 y 28 de junio, el jugador Lucas Cena obtuvo el segundo puesto. De este modo, se ubica en el tercer puesto del ranking nacional de la categoría, que sumado a los logros obtenidos en los torneos federativos, lo posicionan de la mejor manera para ser convocado a certámenes internacionales.

En el caso del Jockey Club Santa Fe, la Federación del Sur del Litoral distinguió a la entidad de nuestra capital para la disputa de un nuevo torneo para menores sin handicap.

Mateo Mosconi se quedó con el primer puesto, tras desempatar en la cancha con Augusto Crespo, tras finalizar su recorrido con 42 golpes. Lucas Massolo terminó tercero, con 44 golpes. De este modo, el Club Atlético San Jorge se adueñó del podio completo.

En Damas, Clarita Rossi (46), del Kentucky Golf Club, ganó con siete golpes de diferencia sobre Victoria Vasques (53), de la misma entidad. Tercera se ubicó Josefina Castiglione, del Club de Campo El Paso.

En Damas Eagles, Oriana Tomatis, de El Paso, firmó 46 impactos para aventajar a Lara Arraigada, del Club Mitre de Pérez, que se quedó con el segundo puesto con 57 golpes; mientras que el tercer lugar fue para Catalina Mántaras, del Jockey Club de Santa Fe, con 58 golpes.

En Caballeros Eagles, Santiago Celio, del Club Trebolense, totalizó 44 impactos y se quedó con el primer lugar. Segundo fue Fabricio Cairoli, de Mitre de Pérez, con 50 golpes; mientras que el tercer puesto lo ocupó Ernesto Crespo, de San Jorge, con 58 golpes.

En Damas Birdies, el primer lugar fue para Camilita Arraigada, del Jockey Club Santa Fe, con 31 golpes; dos menos que Clara Bourdier, del Club de Campo El Paso (33), cuatro menos que Milagros Paduán, de Estancia La Rinconada.

En caballeros, Dylan Núñez, del Mitre de Pérez ganó la Birdies con 35 golpes en un desempate ante el local Valentino Annichini (Jockey Club Santa Fe). Bautista Brezik, de Sporting Corral de Bustos hizo 39 y terminó tercero.

En Pares, esto es, los más chiquititos, ganó el local Facundo Saint Bonnet, con 18 golpes; seguido por Sabrina Gómez (28) e Ignacio Bisqueira (30), del Club Mitre de Pérez.

En El Paso

En el Torneo de Capitanía disputado el sábado pasado en las instalaciones del Club de Campo El Paso participaron más de cien jugadores. La cancha estuvo presentada de manera impecable, lo que favoreció al desempeño de los participantes, que presentaron muy buenos marcadores.

Alicia Formosa se impuso en la categoría Damas, con 70 impactos netos; aventajando por uno a Susana Sabbione, que obviamente terminó segunda.

En caballeros hasta 16 de handicap, el ganador fue Eduardo Von Der Thusen, con inmejorables 66 golpes; logrando una diferencia de seis golpes con el segundo puesto, que correspondió a Raúl Moreno con 72. Con el mismo score y por desempate automático, Omar Senn fue tercero.

Por último, en 17 a 24 de handicap, el primer lugar correspondió a Mario de Pro con 71; siendo segundo por desempate automático con 72 golpes Marcelo Ruiz y tercero, con el mismo score, Joaquín Muller.

D12-B-CENA.jpg

Lucas Cena, representante de El Paso, recibe el premio correspondiente al segundo lugar en su categoría. Foto: Gentileza CCEP