agenda

Azopardo

Se convoca a los asociados del Club Náutico Azopardo a la asamblea general extraordinaria que se realizará el 14 de julio, a las 19.30, en la sede del club, a los efectos de tratar el siguiente orden del día: designación de dos asociados que firmen el acta de asamblea, reforma del estatuto. La entidad está presidida por Miguel Franicevich; secretario: Fabio Cremón.

Cine clásico

Este domingo, a las 18, en el Salón Celeste Comunal de San Jerónimo Norte se exhibirá la película “Los Sobornados” (The Big Heat, 1953) de Fritz Lang, con entrada libre para mayores de 13 años. La sinopsis de la película señala que “tras suicidarse, el policía Tom Duncan deja una carta en la que confiesa haberse dejado sobornar por una banda de gángsters, pero también denuncia la corrupción de altos funcionarios. Cuando el sargento Dave Bannion trata de esclarecer su muerte tropieza con toda clase de obstáculos”. En el reparto figuran Glenn Ford, Gloria Grahame, Lee Marvin, Jocelyn Brando. La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura de la Comuna de San Jerónimo Norte.

Conferencias

La Asociación Santafesina de Escritores (Asde) invita al Ciclo de Conferencias 2015. En esta oportunidad, disertará sobre “Escritura literaria y límites del lenguaje” el Prof. Matías Aimino. La conferencia, auspiciada por la Fundación Banco Bica, se llevará a cabo el miércoles 8, a las 18.30, en la sala cultural sita en Pje. Falucho 2552, planta alta. La entrada es libre y gratuita.

Las dos Riberas

El ciclo de conciertos de guitarra “Las Dos Riberas” finaliza su segunda edición con la presencia del guitarrista paranaense Eduardo Isaac, quien presentará un repertorio de música europea y latinoamericana, composiciones del germano Georg Philipp Telemann, el italiano Mario Castelnuovo-Tedesco, los brasileños Radamés Gnattali y Paulo Porto Alegre junto a músicas de los argentinos Astor Piazzolla, Carlos Gardel y Daniel Binelli. Por cuestiones de agenda del maestro Isaac, en esta ocasión se llevará a cabo un único concierto, que tendrá lugar este viernes a las 21 en la Casa de la Cultura de Paraná, Carbó 194. Entradas generales 120 pesos; anticipadas, estudiantes y jubilados, 100 pesos.