Era un hongo originado por el mal cierre de la caja

Assal descartó que sea un dedo lo hallado en la salsa de tomate

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El jueves, El Litoral daba cuenta de la denuncia de una vecina de la localidad de Santa Rosa de Calchines por el extraño hallazgo dentro de un caja de salsa de tomates. En su relato, la mujer comentó que sus familiares sufrieron descomposturas estomacales y al abrir el envase se encontró con “algo similar” a un dedo.

Sin embargo, y tras los estudios de control, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria descartó que se trate de un dedo y confirmó una gran presencia de hongos en el interior de la caja.

Al respecto, en diálogo con El Litoral, Eduardo Elizalde, responsable del área de Auditoría de la Assal, explicó que es común que las cajas de tetrabrik sufran algún tipo de golpe y, en consecuencia, se abran en el proceso de distribución.

Al mismo tiempo, aseguró que analizaron otro envase del mismo lote y no encontraron inconvenientes. Y aclaró que la empresa productora de la salsa de tomate envió los controles de calidad y explicó que dentro del proceso tienen dos mallas de seguridad, una de 0.8 mm y otra de 1 mm, con lo que no podrían traspasar elementos de mayor magnitud.

La empresa productora de la salsa de tomate envió los controles de calidad y explicó que dentro del proceso tienen dos mallas de seguridad.