Santa Fe en Bici se reunió con la UNL

Acciones para que los universitarios viajen en bicicleta

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Representantes del grupo Santa Fe en Bici se reunieron esta mañana con las autoridades de la Universidad Nacional del Litoral, encabezadas por su rector, Albor Cantard, junto al Arq. Marcelo Saba, coordinador general de Obras y Servicios de la UNL. “Santa Fe en Bici entiende que las Universidades cumplen un papel fundamental en la Movilidad Urbana, seguridad de los estudiantes, investigación y extensión. Para nosotros la relación con el sector privado y las altas casas de estudio era un tarea pendiente”, comentó luego Mariana Salvador, representante de la ONG.

En la reunión, tanto el rector como el encargado de Obras Públicas de la UNL, manifestaron “el apoyo a la promoción del ciclismo urbano e inversión de la pirámide donde se debe priorizar al peatón, ciclista y transporte público, y ya no al auto particular”, agregó Salvador.

En cuanto a los planteos que realizó Santa Fe en Bici a las autoridades universitarias, la activista de la bicicleta sintetizó: “Que en las obras ha realizarse se tenga en cuenta la bicicleta”. En este sentido, Salvador pidió “que se visibilice la política pro peatón y ciclista, que se apoye un proyecto de ordenanza para transformar el Puente Colgante (monumento histórico) en preferencial para bicicletas, teniendo en cuenta la conexión con las nuevas ciclovías, estacionamientos seguros, tareas de concientización e información, e incentivos al uso de la bicicleta con la entrega de unidades a estudiantes con mejores promedios”.

Por último, Santa Fe en Bici le solicitó a la UNL que apoye el pedido de una ciclo-ruta en la Ruta Provincial Nº1, “ya que muchos de los estudiantes se trasladan por la misma”, finalizó Salvador.

“Que en las obras ha realizarse se tenga en cuenta la bicicleta”, planteó la ONG Santa Fe en Bici.