20m0. aniversario

La Asociación Suiza Interlaken inicia los festejos

José Zenclussen

[email protected]

Mañana sábado, desde las 20 horas, en conmemoración por un nuevo aniversario de su fundación, la Asociación Suiza Interlaken inaugurará una exposición de fotografía antiguas de la colonia Franck y Las Tunas, a cargo del historiador José Luis Eggel.

Además los visitantes podrán observar la muestra itinerante traída por la Embajada Suiza en Argentina: “Tres Cantones, un bicentenario”, en conmemoración al 200 aniversario del ingreso de los cantones Ginebra, Neuchätel y Valais, a la Confederación Suiza.

“La exposición muestra las singularidades de cada uno de esos cantones con el objetivo de ser una exhibición itinerante. En cada uno de los módulos se muestran acontecimientos históricos, datos económicos y de población, curiosidades e invenciones y personajes famosos”, destacó Rubén Amherd, titular de la entidad, en diálogo con El Cronista de las Colonias.

Amherd agregó que ambas exposiciones se realizarán en la planta alta de la institución, que será inaugurada el próximo sábado 25 de julio. “La muestra permanecerá abierta hasta las 22 y el domingo se podrá visitar por la tarde. Luego durante la semana estará disponible en el horario de 9 a 11 y 19 a 21”, agregó.

Actos centrales

Los festejos centrales se llevarán a cabo el sábado 25 de julio, desde las 19.30 con la actuación de la banda musical, junto a una serie de actividades, recordatorios y reconocimientos a ex integrantes de la comisión directiva y reinas de la institución.

“La inauguración de las obras, con la cena y baile serán el broche de oro a estos 20 años”, destacó Amherd.

En cuanto a las obras, ese sábado quedarán habilitado el nuevo hall de ingreso en la parte sudoeste. “Además de una secretaría y baños en la planta baja. En el primer piso habrá una nueva sala, que se utilizará para reuniones y clases de idioma, entre otras actividades”.