Familia jaqueada por delincuentes

Los denunció por robos y en venganza saquean su casa y queman su camioneta

  • Lo que comenzó como un robo terminó en una historia de horror y violencia contra una familia de carpinteros en barrio Lomas del Valle.
23-3-20150703085346.jpg

Las huellas del horror. La camioneta Dodge 100 que las víctimas utilizan para trabajar (hacen su reparto) quedó totalmente destruida.

Fotos: Gentileza familia Tomatis

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Yamila Alani (27) y Simón Tomatis (29) conforman un joven matrimonio que desde hace unos años se instaló en barrio Lomas del Valle (al norte de la ciudad) con un cúmulo de ilusiones a cuestas.

Con sumo esfuerzo y sacrificio ambos instalaron una carpintería en Gdor. Freyre al 9400 donde elaboran muebles de algarrobo, mercadería que también se encargan de comercializar. Al lado de la carpintería se ubica la casa de familia donde ellos residen.

Pero de un tiempo a esta parte la historia de estos jóvenes tomó un curso dramático.

23-5-20150703085314.jpg

Secuencia trágica

“Todo comenzó el 15 de junio con el primer robo a nuestra carpintería”, dijo hoy Yamila en diálogo con este diario.

“Ese lunes nos levantamos y encontramos que la puerta de la carpintería estaba abierta. Cuando fuimos a ver advertimos que nos habían llevado todas las máquinas industriales con las que trabajamos. Fueron unas 10 máquinas en total, lo que nos significó un perjuicio cercano a los 50 mil pesos”.

“Luego de eso mi esposo ubicó a los sospechosos, que están a la vuelta de mi casa. Mi marido los fue a ver y les reprochó lo ocurrido. Les dijo ‘¿por qué nos robaron? A ver si me devuelven todo’. Pero los vagos le contestaron que vendrían a romper todo. Y cumplieron”, reveló Yanina.

23-4-20150703085314.jpg

La casa de familia no se salvó de la ira de los delincuentes.

Venganza atroz

“Ayer a la tarde, aprovechando que nosotros no estábamos en la casa, aparecieron estos delincuentes. Rompieron la puerta de mi casa, entraron, revolvieron todo y robaron cosas. Antes de irse le prendieron fuego a la camioneta con la que trabajamos. Es una Dodge 100, que utilizamos para hacer el reparto de mercadería.

“Los que hicieron esto fueron cinco sujetos. Creo que son todos menores. Actuaron ante la vista de los vecinos. Ahora volví a perderlo todo. Nos dejaron sin nada”, sentenció.

Pese a todo Yanina sostuvo que “nosotros vamos a seguir dándole para adelante. Somos una familia de trabajo y otra cosa no sabemos hacer.

23-1-20150703085417.jpg

Pese a todo lo acontecido las víctimas tienen decidido seguir en el barrio. “No nos vamos a ir”, sentenciaron

Están libres

“El problema es que estos tipos están libres y viven a la vuelta de mi casa”, prosiguió Yanina. “Somos padres de un niño de 4 años y tenemos miedo. Si es necesario me voy a recorrer todas las radios, los diarios, me voy a presentar en todas las comisarías hasta que me den una solución. Ahora nos robaron y nos dejaron en la calle, pero un día nos pueden matar”, reflexionó.

“Cómo puede ser que no agarren a estos sinvergüenzas. Ellos se pasean con total impunidad por las calles. Son muchachitos que están todo el tiempo mostrando armas. Andan con pistolas o con cuchillos. La gente les tiene miedo.

“Yo denuncié todo en la comisaría 26 y en la fiscalía y ahora voy a esperar a ver qué hacen. Quiero aclarar que esto no es la primera vez que ocurre. Éste es el tercer robo que sufrimos. ¿Qué están esperando? ¿Que nos maten a todos?”, se preguntó indignada.