Situación complicada

Carlos Nair Menem detenido y bajo tratamiento médico

Debido a sus adicciones el hijo del ex presidente Carlos Menem -Carlos Nair- deberá continuar detenido pero bajo atención médica mientras se dilucida la causa en la que está involucrado por portación de armas y encubrimiento.

24-1-NAIR[1].JPG

Carlos Nair, reconoció ante la prensa haber cometido varios excesos. Foto: Archivo El Litoral

 

Télam

Carlos Nair Menem, el hijo del ex presidente Carlos Saúl Menem, fue alojado en la Alcaidía Departamental La Plata III donde comenzó a recibir tratamiento médico mientras se resuelve su situación procesal en una causa por portación de armas y encubrimiento por la que lo detuvieron hace un mes, en el partido bonaerense de Moreno.

Fuentes del Servicio Penitenciario bonaerense informaron a Télam que Carlos Nair (33) fue trasladado ayer al mediodía desde la Unidad Penal 46 del partido de San Martín hasta dicha dependencia situada en calles 520 y 182, de la localidad platense de Melchor Romero.

Así lo había solicitado su abogado defensor, Diego Storto, al fiscal de Instrucción de Moreno, Gabriel Urrutia, y al juez de Garantías 2 del mismo distrito, Gabriel Castro, quienes dispusieron el traslado del detenido para que se someta a un tratamiento psicológico y psiquiátrico contra sus adicciones.

En tanto, la defensa aguardaba que entre mañana y la semana próxima el fiscal Urrutia defina si pide al juez Castro que le dicte la prisión preventiva a Carlos Nair, hasta hoy imputado del delito de “portación de arma de guerra” y “encubrimiento simple”.

Abuso de armas

Sin embargo, no se descarta que el Ministerio Público Fiscal agrave la acusación a “abuso de armas”, si es que se confirma que el arma que se le secuestró al hijo del ex presidente fue disparada en el hecho por el que lo detuvieron, agregaron los voceros.

En ese sentido, el propio Carlos Nair, en declaraciones telefónicas desde la alcaidía a C5N, dijo esta noche: “He efectuado un par de disparos, no lo niego”, y aclaró que lo hizo “sin herir ni lastimar a nadie”.

Sobre le hecho, el acusado admitió que fue con su amigo Mario Ezequiel Vigne (26) hasta el lugar donde habían apuñalado a Maximiliano Ortíz (17), hermano de otro amigo suyo, “para que no se escape la gente” que había cometido el hecho.

También reconoció que “una de las armas” que secuestró la Policía cuando lo detuvieron junto a Vigne era de su “pertenencia”, en referencia a una pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida que le hallaron a él y al fusil Mauser 7.65 de su acompañante.

“La ambulancia no llegaba, no sé por qué. Lo único que sé es que el chico (por Ortíz) tenía nueve puñaladas y las personas (que lo atacaron) estaban preparando los bolsos para irse”, relató Carlos Nair y añadió que antes de que él llegara los allegados habían ido a reclamar Justicia y en ese momento “se escucharon seis disparos de un calibre alto”.

“Evidentemente, no voy a ir con el pecho de escudo a recibir un disparo de onda para que no se escape nadie”, indicó y reiteró que él no fue “a matar a nadie”.

“Batman no soy, no tengo capa. No fui de justiciero. No me dio la nafta para dejar a una persona tirada, desangrada y muriéndose, y dejar que los asesinos escapen por la puerta de su casa”, señaló el hijo del ex presidente.