Buenos Aires

Lo balearon y acusó al amante de su mujer

Le dispararon cuando manejaba su auto en la zona de Villa Transradio.

Télam

Un hombre fue herido de tres balazos cuando le dispararon desde otro auto mientras conducía por la zona de Villa Transradio, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, y mientras estaba malherido, acusó por el hecho al amante de su esposa, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró el último miércoles alrededor de las 23, cuando la víctima, identificada como Julio César Ferrari (49), circulaba a bordo de su auto Volkswagen Fox por la ruta Camino de Cintura, a la altura de Villa Transradio, en la localidad de 9 de Abril, en ese partido del sur del conurbano.

Según relató más tarde el propio Ferrari a la policía, viajaba desde su casa en el barrio Zaizar, de Monte Grande, y se dirigía al partido de La Matanza, y se sorprendió cuando el conductor de otro vehículo, aparentemente un Volkswagen Golf de color gris, se puso a la par. La víctima afirmó que al volante del auto se encontraba un hombre al que reconoció como el amante de su mujer, quien extrajo un arma de fuego y, a corta distancia, le disparó ocho tiros y luego escapó a toda velocidad. Pese a que Ferrari recibió disparos en un brazo, el tórax y el abdomen, logró con dificultad seguir la marcha hasta una estación de servicio cercana.

Allí, le pidió ayuda a un playero, quien al ver al conductor ensangrentado se puso al volante del Fox y lo condujo hasta el hospital Balestrini de Ciudad Evita, en La Matanza.

En el centro asistencial fue intervenido quirúrgicamente, estabilizado y hoy permanecía internado a la espera de la evolución de su cuadro, agregaron los voceros.

Tanto al playero como al policía de La Matanza que custodia el hospital, Ferrari les relató que el agresor era un abogado con quien su esposa lo engañaba y que supuestamente lo amenazaba con matarlo para quedarse con la mujer.

El primer funcionario judicial que intervino fue Federico Russo, titular de la fiscalía descentralizada de Gregorio de Laferrere del Departamento Judicial La Matanza, aunque como el hecho ocurrió en Esteban Echeverría remitió las actuaciones al fiscal en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Las autoridades buscaban hoy intensamente al supuesto agresor, en tanto que también procuraban constatar los registros de denuncias por amenazas que la víctima afirmó que había radicado.