Pablo Ledesma coincide con Darío Franco

“Trataremos de llevar a cabo la idea que pretende el técnico”

  • El mediocampista, que no pudo demostrar en el semestre pasado todo lo que puede dar, confía en que en la segunda parte del campeonato se vea a un Colón distinto.
D2-IMG_0115.jpg

Pablo Ledesma confía en la idea de Darío Franco, la de ser protagonista y no esperar tanto a lo que hace el rival, presionando más arriba. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Pablo Ledesma llegó a Colón hace seis meses, y aunque estuvo presente en 13 de los 15 partidos disputados, no alcanzó el nivel futbolístico que se espera de él. Con el nuevo cuerpo técnico, liderado por Darío Franco, tal vez consiga la preponderancia que todos anhelan, ya que el sistema de juego del actual entrenador es distinto al de Javier López.

“El nuevo director técnico llegó con una idea de juego nueva, nosotros intentamos entenderla de la menor manera, para eso trabajamos todos los días. De cualquier modo, esto es fútbol, no es tan complicado, así que trataremos de llevar a cabo lo que pretende, esperando que la idea que tiene pueda dar resultado”, manifestó el mediocampista.

Refiriéndose a la escasa cantidad de amistosos jugados (contra O'Higgins el miércoles y Atlético de Rafaela esta mañana), el ex Boca opinó: “Está bien con dos partidos, porque hemos sumado muchos minutos en los entrenamientos, durante la semana trabajamos mucho con la pelota. Yo creo que el nivel futbolístico que tenemos es bastante bueno”.

La gran cantidad de lesiones que debió soportar el elenco rojinegro en los 15 encuentros disputados fue la característica llamativa. Sobre el tema, Ledesma analizó: “Hemos trabajado muy bien, es cierto que hemos tenido varios lesionados, como todos los equipos. A mí me ha tocado estar en Boca, con una racha de 21 lesionados en un torneo. Por eso no hay que preocuparse demasiado, pasa en todos los equipos. Lo importante es que hoy en día no tenemos muchas bajas, y estamos todos a disposición del técnico”.

“En el semestre pasado, por momentos, se ha jugado bien, por momentos no tanto, pero siempre lo digo, en el fútbol argentino estamos todos muy parejos y son muy pocos los equipos que puedan mantener una regularidad de juego. Pienso que todos estamos en las mismas condiciones, esperemos que nosotros podamos mejorar y sacar alguna ventaja en este semestre”, puntualizó el volante. A continuación, Ledesma dio a conocer su actualidad futbolística: “Estoy haciendo prácticamente lo mismo de siempre, lo que me piden todos los entrenadores. Darío (Franco) quiere tener un equipo protagonista, que presione arriba, y que al momento de tener la pelota, la tenencia sea buena y correcta: Yo tengo que hacer el recorrido de siempre y tratar de no equivocarme en las entregas, que es lo que hice en toda mi carrera”.

Por último, se refirió a aquel momento en el cual, después de haber sido eliminado de la Copa Argentina, tuvo la intención de rescindir su contrato con Colón: “Los dirigentes se han portado muy bien conmigo, me han ayudado en el momento en que se lo he pedido, así que eso es parte del pasado, ya quedó atrás, y como dije el primer día que llegué, mi compromiso es con Colón y seguirá siendo así, dando lo máximo”.

Tema Vegetti

Hasta ayer por la mañana, las informaciones decían que entre Colón y Gimnasia y Esgrima La Plata ya se habían puesto de acuerdo para que el delantero Pablo Vegetti se traslade a Santa Fe, más precisamente al predio sabalero, para unirse al plantel que dirige Darío Franco. Pero cuando la tarde llegaba a su fin, se produjo un freno en la negociación. Lo que estaba charlado entre los clubes sufrió un par de cambios de parte de la entidad platense; en razón de ello, las conversaciones no han terminado, aunque se estima que la llegada del atacante nacido en la localidad de Santo Domingo es inminente, y podría concretarse en los próximos días.

 

"En el semestre pasado, por momentos, se ha jugado bien, por momentos no tanto, pero siempre lo digo, en el fútbol argentino estamos todos muy parejos, son muy pocos los equipos que pueden mantener una regularidad de juego. Pienso que todos estamos en las mismas condiciones, esperemos que nosotros podamos mejorar y sacar alguna ventaja en este semestre”.

Pablo Ledesma

Mediocampista de Colón