Santiago Zurbriggen afirmó que los clásicos tendrán una exigencia particular

“Estamos cumpliendo el objetivo”

  • El marcador de punta nacido en San Jerónimo Norte, quien renovó su contrato por un año, opinó que repitiendo el rendimiento del primer semestre, Unión puede clasificar a alguna copa internacional.
D3-A-IMG_4709.jpg

En el horizonte de Santiago Zurbriggen no faltan los dos clásicos, pero el objetivo es clasificar a algún certamen internacional. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El marcador (ahora de cualquiera de las dos puntas) Santiago Zurbriggen, quien ya renovó su contrato por un año más (con una cláusula de rescisión del mismo a fin de 2015), expresó lo que siente el plantel de Unión a sólo una semana de la reanudación del certamen: “Nosotros esperamos que el torneo arranque lo antes posible. Entrenamos para eso, para los partidos, para el campeonato. Prácticamente ya pasó la pretemporada, así que sólo hay que afinar algunos detalles para cuando empiece el torneo”.

“Estamos bastante bien. Sabemos que hay cupos como para que lleguen algunos jugadores. Hay un grupo muy lindo, muy bueno, a pesar de las bajas que tuvimos en este receso. Ojalá que entre los que estamos y los que vengan, siga siendo un excelente grupo”, agregó el defensor oriundo de San Jerónimo Norte.

Con respecto a lo que se acerca de manera inexorable, Zurbriggen señaló: “Viene la parte más linda del torneo. Sabemos que tenemos chances de clasificar para los play-offs de la Copa Libertadores, ya que para la primera fase se clasifican 18 equipos. Nuestra idea es tratar de meternos entre los 18. Antes de empezar el campeonato, el objetivo era estar en la mitad de la tabla, y si se podía un poquito más arriba, mejor. Hoy estamos ahí, cumpliendo ese objetivo”.

También habló de los cotejos contra Colón, que se disputarán en las fechas 24 y 27 del presente campeonato: “Yo creo que si repetimos lo que hicimos en el primer semestre, aunque sabemos que va a ser duro porque todos buscarán lo mismo, vamos a estar bien posicionados. También se vienen los dos clásicos, y esos son partidos especiales, que todos queremos ganar, seguramente va a ser una doble exigencia”.

Para terminar, Zurbriggen hizo referencia a los dos Facundos que llegaron hace pocas horas: “Con Affranchino pudimos hablar un poco más que con Castro, por una cuestión de que hace más tiempo que está con nosotros, y además lo conocía de antes. Los dos vienen a sumar, parece que son buenas personas, así que trataremos de integrarlos lo antes posible al grupo y que se puedan adaptar de la mejor manera”.

Jugaba esta mañana

Al cierre de nuestra edición, Unión enfrentaba amistosamente a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa. La formación titular presentada por Leonardo Madelón ante la Lepra fue la siguiente: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Jonathan Fleita y Marcelo Cardozo; Juan Rivas, Matías Sánchez, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Los futbolistas que completaron la delegación son: Joaquín Papaleo y Marcos Peano (arqueros), Agustín Sandona, Leonardo Sánchez, Bruno Pittón, Mauro Maidana y Emanuel Britez (defensores), Facundo Affranchino, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón y Jonatan Tarquini (mediocampistas), Facundo Castro y Tomás Bolzicco (delanteros).

Quienes no viajaron a Rosario y se quedaron para realizar tareas de kinesiología dado que presentan leves molestias físicas son el guardavallas uruguayo Matías Castro, y los mediocampistas Diego Villar y Emiliano Ellacópulos.