Primera B Nacional

Patronato ganó y se subió a la cima

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam / DyN

Patronato de Paraná (44 puntos) superó anoche en tiempo de descuento a All Boys por 1-0 y se trepó momentáneamente a la punta del torneo de la Primera B Nacional, al comenzar la 22da. fecha, primera fecha de la segunda rueda. El equipo entrerriano logró definir el pleito a los 48m. de la segunda parte, con un tiro libre ejecutado por el mediocampista Matías Mirabaje, cuando el árbitro Pablo Díaz ya había marcado cuatro minutos de adición. El conjunto de Floresta, que cayó después de tres encuentros sin derrotas, terminó con diez hombres por la expulsión que afectó al lateral Pablo Barzola, a los 49m. de la segunda mitad.

El encuentro, de escaso relieve técnico, tuvo a los dirigidos por Iván Delfino como principales animadores, aunque la falta de profundidad en los metros finales parecía que le impedía concretar el objetivo. El encuentro se encaminaba hacia el cero, más allá de que Patronato tuvo alguna que otra chance, hasta que a los 47m., el árbitro Díaz sancionó un tiro libre discutido. El volante Mirabaje cobró la falta y metió la pelota en el arco de Gastón Losa para decretar la diferencia y garantizar la punta, hasta que juegue Santamarina (42).

Otros resultados

Además, Atlético Tucumán le ganó en su cancha a Gimnasia de Mendoza 1-0, con gol de Leandro Díaz, a los 20 minutos del segundo capítulo, y sigue en carrera. Con este resultado, el equipo tucumano acumuló 39 unidades y se ubica tercero, a cinco de la punta.

En Caballito, Ferro Carril Oeste alcanzó el quinto puesto al batir a Atlético Paraná 1-0 en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. El gol tan valioso para ratificar la escalada verdolaga lo aportó el ídolo de la institución, Luis Salmerón, a los 30 minutos de la segunda etapa.

Otro que quería acercarse a los animadores era Los Andes, pero fue goleado por Instituto 3-0 en Córdoba. A los 22 minutos, Lucas Hoyos había malogrado un penal para el local, que de todas maneras se impuso en el segundo tiempo con dos goles de Gustavo Gotti y uno de Pablo Magnín. Nueve minutos después de la reanudación, vio la roja Jonatan Hereñú en Instituto, y a los 25 de ese período fue expulsado Juan Segovia en Los Andes.

Por su parte, Guaraní Antonio Franco y Estudiantes de San Luis empataron 1-1 en Posadas. Tobías Albarracín había puesto en ventaja a Guaraní Antonio Franco a los 31 minutos de juego, pero a los 22 del segundo capítulo restableció la paridad Cristian Núñez.