Edición del Sábado 04 de julio de 2015

Edición completa del día

Al ritmo de los candidatos - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Sexta jornada en La Catedral

Al ritmo de los candidatos

D9-997975.jpg

Marin Cilic en acción, en el célebre escenario londinense. Foto: efe

 
Wimbledon.pdf

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atpworldtour.com

Cuando inexorablemente se aproxima el cierre de la primera semana, los resultados del Abierto de Gran Bretaña 2015 van reflejando las chances de los tenistas signados a erigirse en protagonistas centrales del certamen más importante del mundo.

Esta mañana (hora de nuestro país), el croata Marin Cilic -campeón vigente del US Open- derrotó en cinco atrapantes sets al estadounidense John Isner, por 7-6 (4), 6-7 (6), 6-4, 6-7 (4) y 12-10, tras extenuantes 4 horas 31 minutos de acción.

De este modo, el número nueve del mundo accedió a octavos de final, donde se medirá con otro norteamericano: Denis Kudla, verdugo del colombiano Santiago Giraldo, por 6-2, 6-7, 2-6, 6-1 y 6-3.

El tremendo duelo de sacadores (35 aces para Cilic y 37 para Isner) se decantó del lado del croata, que en los dos juegos disputados hoy consiguió romper el servicio a su rival para llevarse el quinto y definitivo set por 12-10, luego de la suspensión de la víspera.

Por su parte, el suizo Roger Federer continuó con su incontenible avance, al eliminar este mediodía al australiano Sam Groth, por 6-4, 6-4, 7-6 y 6-2.

En tanto, el sorprendente alemán Dustin Brown (102), el rastafari que se puso de moda nada menos que en el All England Lawn Tennis & Croquet Club al eliminar a Rafael Nadal, se despidió hoy al caer en tercera ronda ante el serbio Viktor Troicki (22), por 6-4, 7-6, 4-6 y 6-3; luego de 2 horas y 17 minutos de acción.

Ahora, el serbio, que ya ha igualado su mejor resultado en Wimbledon, luchará por una plaza en cuartos de final con el ganador de duelo entre el británico James Ward y el canadiense Vasek Pospisil.

Por su parte, el español Roberto Bautista Agut accedió hoy a octavos de final, con una contundente victoria sobre el georgiano Nikoloz Basilashvili, por 7-6 (7-4), 6-0 y 6-1; en apenas 1 hora 36 minutos de juego.

Por último, vale destacar que en el cierre de la jornada de la víspera, el serbio Novak Djokovic dio otra lección de contundencia, al vencer hoy al australiano Bernard Tomic, por un triple 6-3.

* “Ha sido una gran primera semana hasta ahora. He estado jugando mejor en cada partido; me siento más confiado y tengo más control desde la línea de base. Mi servicio funcionó bien, por lo que logré un montón de puntos gratis”, aseveró el campeón-defensor, que ahora jugará con el sudafricano Kevin Anderson.

Ellas también se lucen...

En cuanto a las damas, la hermosa danesa Caroline Wozniacki (5) no tuvo demasiadas dificultades en eliminar a la italiana Camila Giorgi, al imponerse por un doble 6-2; en 1 hora 11 minutos de acción. En octavos de final, jugará ante la española Garbiñe Muguruza, que hoy le ganó a la alemana Angelique Kerber, por 7-6, 1-6 y 6-2.

Por su parte, la estadounidense Venus Williams venció a la serbia Aleksandra Krunic, por 6-3 y 6-2, en 1 hora 11 minutos. Ahora, a sus 35 años, deberá medirse con su hermana Serena o bien con la británica Heather Watson.

A su turno, la rusa Maria Sharapova se deshizo en solo 1 hora y 22 minutos, de la rumana Irina Camelia Begu, por 6-4 y 6-3, clasificándose para la próxima ronda.

Por último, la checa Lucie Safarova eliminó a la estadounidense Sloane Stephens, por 3-6, 6-3 y 6-1, en 1 hora y 26 minutos de juego. Su próxima rival será otra norteamericana: Coco Vandeweghe, verduga de la australiana Samantha Stosur.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 04 de julio de 2015
tapa
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más noticias de Deportes

Recomendadas

Festejos por la futura ley de Educación - Barras colmadas siguieron las posiciones sobre educación en Diputados. No hubo votos en contra del proyecto largamente discutido en comisiones. -
Política
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Se realizaron manifestaciones a favor y en contra de la Educación Sexual Integral -  -
Política
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -