Edición del Sábado 04 de julio de 2015

Edición completa del día

La democracia, víctima de un nuevo ataque - Campolitoral

el invitado

La democracia, víctima de un nuevo ataque

Sociedad Rural de Pergamino

La Sociedad Rural de Pergamino expresa su profunda preocupación por un nuevo avasallamiento a las Instituciones de nuestra República, está vez, directamente a la Justicia, uno de los tres poderes más importantes para el sostenimiento y mantenimiento de la democracia como sistema político, garantizado desde nuestra Constitución Nacional.

La estrategia de remover al Juez subrogante en la Cámara Federal de Casación Penal, en la víspera de su fallo sobre el acuerdo con Irán por la causa AMIA, el señor Luis María Cabral, y en su lugar nombrar a un ex funcionario político, deja en evidencia el continúo interés del Gobierno por controlar éste poder, lo que debe causar el alerta a la comunidad, ya que pone en riesgo la seguridad jurídica en nuestro país.

Nuestra democracia, joven aún, ya no debe ser defendida y protegida de las amenazas existentes en la década del 80, hoy ya merecidamente logradas por todos; sino que debe ser defendida y perfeccionada resguardándose de las amenazas y el interés de control por otros poderes. Si no actuamos en conjunto, las lesiones que le infrinjamos a nuestra República con maniobras de este tipo, serán lesiones profundas y permanentes que llevarán más décadas y décadas perdidas para el conjunto de los argentinos.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 04 de julio de 2015
tapa
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más noticias de Campolitoral

Recomendadas

Alertas por tormentas fuertes -  -
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -
Sucesos
Según Spahn, se firmará con Soldano "en los próximos días" -  -
Madelón: "Somos un equipo  ofensivo y equilibrado atrás" - El padre de la criatura. Una vez más, en este arranque invicto en la Superliga, se nota la mano de Leonardo Carol Madelón en el Mundo Unión. Fue capaz de reemplazar a Lucas Gamba sin grandes impactos y sobrevivió muy bien a la novela Soldano. Hay una idea bien clara de ese 4-4-2, elástico y definido, para que cada jugador que llega entienda el mensaje.  -