Remate de Las Lilas

Genética experimentada, a la pista

La cabaña santafesina volvió a sacar a la venta a sus mejores ejemplares, renovando el compromiso de todos los años de mantenerse como un referente ganadero. Ante una concurrencia de más de 1.100 personas, se vendieron la totalidad de los reproductores ofrecidos.

8A_100_6001.jpg

La entrada triunfal. El Primer Reproductor entra a la pista. Se trató de un Toro Braford que se vendió en 60 mil pesos. Fotos: Carlos Yesciani

 

Carlos A. Yesciani

[email protected]

El tradicional remate de la Cabaña Las Lilas en San Justo se realizó el viernes pasado en su edición número 17. La subasta se realizó en una jornada con una temperatura agradable, aunque con un cielo un tanto nublado. La habitual subasta comenzó alrededor de las 12 después de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Los 362 toros vendidos arrojaron un promedio de $ 32.510 cada uno. El destino de la hacienda fue adjudicado entre 182 compradores de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

En ese sentido, la Cabaña remató reproductores de todas sus razas, tales como Angus, P. Hereford, Brangus, Braford y Brahman. Todos preinmunizados, de zona de monte y garrapata. El remate, como es habitual fue llevado adelante por Sistema de Ventas Las Lilas S. A. Cabe destacar que participaron como Criadores Invitados a la subasta, Los Retoños SA. (quienes están preparando un día de campo y su tradicional remate), y Rossetti Agropecuaria.

Precios

El primer toro que entró a la pista de la Estancia Pichu Có, en el inicio del remate, fue un reproductor Braford, que se vendió en 60 mil pesos y fue adquirido por Estancia y Cabaña Pegoraro de Gral. San Martín en la provincia de Chaco.

El precio más alto se pagó por un reproductor Brangus, que se vendió a 63 mil pesos y el promedio de la raza fue 29 mil. Los reproductores P. Hereford se vendieron el máximo llego a 50 mil y el promedio de la raza fluctuó los 31 mil pesos.

En tanto en toros Braford el precio máximo alcanzo a 60 mil pesos y el promedio llego a 33 mil pesos; mientras que en Angus el precio máximo llego a 77 mil y el promedio alcanzo los 35 mil. En la raza Brahman el precio máximo llegó a 48 mil pesos y el promedio supero los 35 mil pesos.

En tanto, la venta de los Vientres presento el siguiente detalle: 178 Vacas Brangus registradas preñadas de La Leonor a 14 mil de promedio. 28 vacas Braford registradas preñadas de La Leonor a 14 mil de promedio. 46 Terneras Braford P seleccionadas de La Leonor a 9 mil de promedio. 49 Vaquillonas Brangus preñadas de Rosetti Agropecuaria a 12 mil de promedio. 34 Vacas Braford Registradas y Preñadas de Los Retoños SA a 14 mil de promedio.

8F_100_5996.jpg

Las promotoras de Las Lilas ofrecían los catálogos con el detalle del remate. De Izq. a Derecha: Priscila, Sofía, Betania, Abigail, Martina y Sofía.

8B_100_5999.jpg

Criadores del Oeste. De Izquierda a Derecha: Julio Maina, Eduardo Trivero y Ariel Rosenthal de San Cristóbal.

8C_100_5991.jpg

Criadores de Humberto Primo. Guillermo Allassia, Rubén Ficetto, Calisto Doleatto, y Amado Doleatto llegaron desde Humberto Primo y posaron para la cámara de Campolitoral.

8D_100_5994.jpg

Desde las Termas llegaron María Rosa Mateu y Eugenia Moreno Mateu de las Termas de Río Hondo.

8E_100_6000.jpg

Ignacio García Fioretti (Coordinación Comercial) y Javier Betío (Ventas) de Cabaña Las Lilas.