Colectivos a Paraná

Proponen un servicio diferencial para estudiantes

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En la última reunión del Foro Interinstitucional Transporte Público Área Metropolitana Santa Fe-Paraná, que se realizó en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, la empresa Fluviales propuso añadir un servicio exprés para los estudiantes, que enfrentan muchas complicaciones y demoras para viajar a las universidades de Santa Fe y Paraná.

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral, Javier Aga, dijo que la otra empresa que presta el servicio (Etacer) no llevó propuestas a la reunión. “Por eso se le pidió a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que intime a Etacer para que se sume a la oferta de Fluviales”, contó Aga, en declaraciones a medios radiales.

En la reunión del Foro, además, se elaboró un documento político que sintetiza la postura frente a la problemática del transporte público de pasajeros que une las ciudades de Paraná y Santa Fe, que cuenta con las adhesiones de todas las instituciones que han participado de este foro desde abril y será presentado para contar con el aval de los consejos superiores de las universidades participantes.

Este documento, que será socializado con todos los avales a la brevedad, presenta un estado de situación de la problemática, una síntesis histórica de lo trabajado desde la conformación de este espacio interinstitucional, y las posturas y dimensiones abordadas teniendo en cuenta la necesidad de contar con soluciones inmediatas, mediatas y a largo plazo.