Esperanza

Destacan la actuación de Defensa Civil ante la fuga de gas

  • Ante la imprevista rotura y fuga de gas natural, la Junta Municipal de Defensa Civil, dio a conocer que en pocas horas se reparó el sistema dañado y el servicio de la red de gas natural domiciliaria en dicho sector, habilitado desde entonces para su normal utilización por los usuarios.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

A raíz de la imprevista rotura y fuga de gas natural en la cañería de 180 mm, ocurrida en la vereda norte de Av. Córdoba al 1700 casi en la esquina con calle Moreno, la Municipalidad de Esperanza -a través de la Junta Municipal de Defensa Civil que coordina el secretario de Servicios Públicos, licenciado en Seguridad Adrián Fernández- informa que, en pocas horas y en la misma jornada, finalizaron con éxito los trabajos de reparación del sistema dañado y el servicio de la red de gas natural domiciliaria en dicho sector se encuentra habilitado desde entonces para su normal utilización por los usuarios.

“Dicho evento, que se suscitó en horas cercanas al mediodía, fue comunicado de manera inmediata a las autoridades municipales y a los organismos integrantes de la Junta Municipal de Defensa Civil por el Ing. Gerardo Andreoli de la empresa de gas Esperanza Servicios Sapem. En simultáneo y de manera preventiva, de acuerdo con las mediciones obtenidas por personal técnico de la empresa a través de un explosímetro de precisión, se activó el denominado protocolo de actuación y de seguridad ya establecido por la propia Junta para este tipo de sucesos”, indicaron fuentes municipales.

En este sentido, agregaron que la intendente, Ana Meiners, y los secretarios de Gobierno y de Servicios Públicos, Luciano Anza y Adrián Fernández, respectivamente, procedieron a convocar a Bomberos Voluntarios, que se hizo presente con una dotación completa y unidad hidrante totalmente equipada; a la Empresa Provincial de la Energía para efectivizar el corte eléctrico aéreo del lugar.

“Asimismo, se procedió a evacuar preventivamente el local del Centro Empleados de Comercio hasta la finalización de estas tareas. Luego de unas dos horas de trabajo se pudo dar con el punto exacto de rotura y fuga de gas, y tras la evaluación correspondiente se dio comienzo a la reparación y sellado del escape que -con el inestimable aporte de la empresa Assa de una brida de características similares- pudo concretarse de manera provisoria, hasta tanto lleguen los materiales especiales solicitados, desde la ciudad de Buenos Aires”, añadieron.

Por otra parte, explicaron que tras varias mediciones espaciadas temporalmente, que indicaron que ya no existía el riesgo de inflamación o explosión, se procedió a perimetrar la vereda del lugar afectado, señalizar y facilitar un paso peatonal adyacente de seguridad, hasta que la empresa Esperanza Servicios Sapem pueda continuar en los días siguientes las tareas concernientes a la reparación definitiva.

“Por tal motivo, la Municipalidad de Esperanza destaca y agradece la eficaz diligencia y profesionalismo puesto de manifiesto por todo el personal actuante y la predisposición de los diferentes organismos que integran e interactúan de manera coordinada en la Junta Municipal de Defensa Civil”, precisaron.