Por segundo año consecutivo

Presentaron a Pilar como subsede del Festival de Teatro Rafaela

La localidad podrá contar los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de julio con espectáculos teatrales de primer nivel. Las entradas tendrán un costo de 60 pesos para mayores y los niños ingresarán gratis todos los días. En tanto la función del día domingo será gratuita para todo el público.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En la tarde del martes se realizó el lanzamiento del Festival de Teatro Rafaela subsede Pilar. De esta forma y por segundo año consecutivo nuestro pueblo contará con el Festival de Teatro conocido y reconocido en todo el país y en Sudamérica.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlético Pilar, uno de los espacios donde se presentarán las obras que visitarán la localidad. De la ceremonia participaron el secretario de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, Marcelo Allasino; el presidente de la Comuna de Pilar, Diego Vargas; el vicepresidente de la Comuna de Pilar, Osvaldo Franco; la tesorera de la Comuna de Pilar, Melisa Imhoff; y la primera vocal titular de la Comuna y productora de la subsede, Antonela Cerutti. Además estuvo presente el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, como así también representantes de las comunas de Sá Pereira y Nuevo Torino.

Durante el acto, Allasino destacó que la incorporación de subsedes al Festival de Teatro de Rafaela forma parte de un proyecto de expansión territorial con el que se viene trabajando desde hace varios años. En este sentido, sostuvo que esta expansión provoca que la cultura en una localidad se haga más presente y que los habitantes puedan acceder a bienes culturales, “se está dando un paso muy importante en esta gran sociedad regional que somos”. Además, el secretario de Cultura describió las características que tendrán este año las obras que participarán del Festival, e hizo mención a que, en relación al FTR14, esta edición contará con una obra más en Pilar y una de ellas será en forma gratuita. “Son espectáculos que tienen un sello de calidad indiscutible y la intención es llegar a todos los públicos. Los invito a que se apropien del evento, que lo disfruten mucho”, señaló.

Por su parte, Diego Vargas, sostuvo que para una localidad como Pilar, el Festival de Teatro representa una manera de reforzar la apuesta cultural que se viene realizando. “Hoy hemos sumado a jóvenes que dictan talleres de canto, de guitarra, de batería y de teatro. Además, el año pasado un grupo de pilarenses se puso la camiseta del pueblo para llevar adelante el Museo. Si a todo esto, le sumamos el Festival de Teatro de Rafaela, creo que hemos dado a la cultura el lugar que se merece”, puntualizó.

Finalmente y recordando el éxito que tuvo allí la edición 2014 del Festival, Vargas destacó que gracias al aporte de instituciones, del senador departamental y de empresas locales, una de las obras que se presentará en la localidad lo hará con entrada libre y gratuita para todos los pilarenses y el público de la región.

A lo largo de la presentación, se proyectó el video que sintetiza las obras que participarán de esta edición. Además, en el marco del proyecto de lectura “Pilar lee, Pilar crece”, los alumnos de 4º año del Instituto General Don José de San Martín presentaron la obra teatral “Hipotenusa”.

Programación

El viernes 17 de julio, a las 20, se presentará en el Club Atlético Pilar la obra Dislocados - Minimi&Roquecyle, de Dolores Ruiz y Roque Niklison por Circo Eguap (Buenos Aires).

El sábado 18, será el turno de la obra “La Estación” del grupo Perfectos Imperfectos (Buenos Aires). También será a las 20, en el Club Atlético Pilar. Finalmente, el domingo 19, actuará la agrupación “Circo El Conventillo” con la obra “Cinco pal peso”. El espectáculo tendrá lugar a partir de las 16 en la plaza Libertad. Entrada libre y gratuita. En caso de lluvia, la obra se realizará en el Club Atlético Pilar. Las entradas se pueden adquirir en: Comuna de Pilar (25 de Mayo 1446 - de 7 a 13 hs) y el CET “Conociéndonos” (1º de Mayo - de 8 a 12 hs.)